Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Septiembre de 2011

Mañalich vuelve a dejar la escoba por poner en duda huelgas de hambre

El ministro de Salud lo hizo de nuevo. Una vez más en menos de un mes Jaime Mañalich cuestionó la veracidad de las huelgas de hambre de una serie de estudiantes a lo largo del país. Pero esta vez, el ministro no se la llevó pelada y fue calificado como un cobarde por Parlamentarios de […]

Por

El ministro de Salud lo hizo de nuevo. Una vez más en menos de un mes Jaime Mañalich cuestionó la veracidad de las huelgas de hambre de una serie de estudiantes a lo largo del país. Pero esta vez, el ministro no se la llevó pelada y fue calificado como un cobarde por Parlamentarios de la Concertación tras participar en una sesión especial de la Cámara Baja.

La sesión que buscaba analizar la actuación del Ministerio de Salud, Jaime Mañalich, en la huelga de hambre de los estudiantes del Liceo A 131 de Buin y las declaraciones del titular de la cartera, quien aseguró que 5 de los 6 alumnos que protagonizaron dicha acción no estaban en ayuno.

Gloria Negrete, una de las jóvenes que participó de esta acción, señaló que sólo esperan una disculpa por parte del secretario de Estado.

Más radical fue el diputado PPD, Ramón Farias, quien catalogó como cobarde al Ministro de Salud por no hacerse cargo de sus palabras en la sesión del Congreso.

“El ministro es un cobarde. Estuvo sentado en el hemiciclo frente a los diputados, los estudiantes, a la gente que estaba en las tribunas y no es capaz de hablar. Este ministro no merece estar a la cabeza del Ministerio de salud, Chile no se merece a este Ministro”, dijo Farias.

Mientras que el diputado Marco Antonio Núñez aseveró que espera que Tribunal de Ética del Colegio Médico determine la responsabilidad del Ministro en desautorizar a los doctores que atendieron a los estudiantes.

El secretario no emitió pronunciamiento durante la sesión, pero si durante la mañana se refirió a la situación de los escolares del Liceo Darío Salas, quienes hasta ayer estuvieron internados en el Hospital San Borja.

Sin embargo, la opinión del Ministro fue descartada por la doctora Tania Muñoz, quien ha supervisado a los huelguistas desde que comenzaron su ayuno, hace 56 días.

Finalmente fueron dadas de alta las dos escolares del Liceo Dario Salas que permanecían en el Hospital San Borja, luego que se descompensaran el pasado once de septiembre por las bombas lacrimógenas arrogadas por carabineros al interior del establecimiento.

Notas relacionadas