Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

20 de Septiembre de 2011

Hernán Larraín se lanza contra La Moneda por manejo del conflicto estudiantil

El senador gremialista Hernán Larraín se lanzó hoy contra el Gobierno por el manejo que ha tenido respecto a las últimas decisiones frente al conflicto estudiantil que ya supera los cuatro meses. Frente a las últimas actuaciones de La Moneda el parlamentario UDI aseguró en ADN Radio que teme que el Ejecutivo “convierta el problema […]

Por

El senador gremialista Hernán Larraín se lanzó hoy contra el Gobierno por el manejo que ha tenido respecto a las últimas decisiones frente al conflicto estudiantil que ya supera los cuatro meses.

Frente a las últimas actuaciones de La Moneda el parlamentario UDI aseguró en ADN Radio que teme que el Ejecutivo “convierta el problema estudiantil en un problema de orden público. Porque si el tema son las paralizaciones y movilizaciones, la señal que se estaría dando es que si no hay problemas de orden público, no hay nada que apurar, nada que conversar. Me parece que ése no es el tema”.

Larraín explicó que el matíz que le está dando el Gobierno al conflicto está errado argumentando que “pensar que ésto es un problema de orden público es no entender lo profundo de lo que está ocurriendo. Y minimizar la fuerza que tiene este problema es también muy equívoco, porque aunque se desinflara y desintegrara ese movimiento, el problema sigue sobre la mesa, y tarde o temprano la ciudadanía va a cobrar la cuenta”.

El parlamentario lanzó críticas a ambos lados de la mesa, indicando que lamentó que el gobierno no le quitara la urgencia a los proyectos enviados al congreso y que por otro lado en los estudiantes “ha habido posiciones que no ayudan a dar el paso que se necesita”.

“Al quitarle la urgencia, se les decía a los alumnos ‘no los vamos a tramitar mientras estemos conversando’ y daba una señal positiva, y no lo hizo. Y los estudiantes también exigen de repente algunas condiciones que no son las más razonables o viables”, dijo, aludiendo al término de los semestres. “No podemos tener un semestre que termine a mitad del próximo año” agregó el ex presidente de la tienda de Avenida Suecia.

Según Larraín, ya es tiempo de que Gobierno y estudiantes “se sienten a la mesa a trabajar. Aquí todos tienen muy buenas razones para no hacerlo, y creo yo que eso ha sido extremadamente inconducente. Pienso que el Gobierno bien podría haber dado algunos pasos adicionales”.

Para destrabar el conflicto Larraín asegura que “hay un proceso que falta. Falta un poco de mayor generosidad, hay un espíritu, no de intransigencia, pero de tratar de obtener el máximo. El ‘maximalismo’ en esto lleva a caminos utópicos que no son posibles de alcanzar”.

El senador UDI enfatizó que los “los estudiantes tienen que entender que tienen un minuto para capitalizar todo lo que han ganado, que es el grueso de su planteamiento, y el Gobierno, conociendo esta realidad y teniendo su propio diagnóstico, tiene que ser el que genere la multitud de proyectos que se requieren para encauzar y hacer la gran reforma educacional que el país necesita”.

Temas relevantes

#Hernán Larraín#La Moneda

Notas relacionadas