Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

23 de Septiembre de 2011

Autoridades malasias prohíben un concurso de Miss Bikini por indecente

Las autoridades de Malasia han prohibido la celebración de un concurso de Miss Bikini en un hotel en una isla en el norte del país por considerarlo indecente, informaron hoy los medios locales. La presidenta de Turismo y Mujer del estado de Perak, Hamidah Osman, afirmó que el hotel Pangkor Island no cuenta con los […]

Por

Las autoridades de Malasia han prohibido la celebración de un concurso de Miss Bikini en un hotel en una isla en el norte del país por considerarlo indecente, informaron hoy los medios locales.

La presidenta de Turismo y Mujer del estado de Perak, Hamidah Osman, afirmó que el hotel Pangkor Island no cuenta con los permisos para celebrar el concurso previsto para el próximo 7 de octubre con motivo de la fiesta de la luna llena, según la agencia “Bernama”.

El desfile de las chicas en bikini formaba parte de las actividades organizadas por la dirección del hotel en la playa, junto a una barbacoa y un concierto con DJ para más de mil personas en la isla de Pangkor.

La mayoría de los malasios practican un tipo de Islam moderado, aunque existen leyes estrictas contra la bebida de alcohol o las parejas no casadas en hoteles, si son musulmanes.

En caso de los conciertos de música, los artistas deben cubrir sus cuerpos desde el pecho hasta la rodilla y tienen prohibido saltar, abrazarse los unos a los otros o lanzar besos u objetos al público.

Cantantes como Gwen Stefani o Adam Lambert aceptaron modificar el tono provocador de sus espectáculos para poder actuar en el país, mientras que Black Eyed Peas retiró de su repertorio una canción que supuestamente incitaba a consumir alcohol.

En cambio, otros como Beyoncé optaron por cancelar sus conciertos antes que cambiar su vestimenta.

El 60 por ciento de los malasios practica el Islam, mientras que el resto practica el budismo (19%), cristianismo (9%), hinduismo (6%) y taoísmo (2,6%).

Temas relevantes

#Lay#Malasía#Miss Bikini

Notas relacionadas