Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

6 de Octubre de 2011

Sumario en contra de ex fiscal Alejandro Peña por Caso Bombas

Caso bombas fiscal Peña Hinzpeter Interior

Un sumario por presuntas irregularidades en la investigación del llamado Caso Bombas abrió la Fiscalía Sur en contra de su ex jefe y hoy asesor del ministrio del Interior, Alejandro Peña y de otros cuatro fiscales que participaron de ella. La decisión, según informa radio Biobio, la adoptó el fiscal Raúl Guzmán, luego que siete […]

Por

Caso bombas fiscal Peña Hinzpeter InteriorUn sumario por presuntas irregularidades en la investigación del llamado Caso Bombas abrió la Fiscalía Sur en contra de su ex jefe y hoy asesor del ministrio del Interior, Alejandro Peña y de otros cuatro fiscales que participaron de ella.

La decisión, según informa radio Biobio, la adoptó el fiscal Raúl Guzmán, luego que siete parlamentarios presentaran un escrito para levantar el sumario e investigar las posibles negligencias cometidas.

Pese a que dejó el cargo para trabajar junto a uno de los querellantes del caso, el otrora hombre fuerte del gobierno Rodrigo Hinzpeter, según constata la BioBio, la norma que rige los cargos de esta repartición pública establece que hasta dos años después de salir de la institución es responsable de sus actos como fiscal jefe.

Los otros nombres son Marcos Emilfork, actual fiscal regional de Los Lagos, Pablo Sabaj, fiscal jefe de Puente Alto, Francisco Rojas y Víctor Nuñez.

Notas relacionadas