Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Octubre de 2011

Comerciantes piden al Gobierno y al Congreso solucionar conflicto estudiantil

Por

El directorio de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo pidió a los poderes Ejecutivo y Legislativo aunar posiciones que faciliten la solución del conflicto educacional que “está afectando el desarrollo económico y social del país y que ha repercutido seriamente en la actividad comercial que también ha sido centro de considerables daños y perjuicios”.

El tema fue analizado en un encuentro que el organismo sostuvo en la capital con la presencia y participación de todos sus integrantes, que representan al gremio de las quince regiones del país.

En la oportunidad el gremio compartió plenamente las aspiraciones de alumnos y profesores, como también de la comunidad nacional en general, en el sentido de mejorar la calidad de la enseñanza, que es el verdadero pilar del desarrollo de nuestro país.

Asimismo “expresa la inquietud del sector que representa por lo prolongado del movimiento estudiantil, razón por la cual formula un ferviente llamado a los sectores involucrados para que acojan el clamor nacional y puedan llegar al entendimiento que permita la solución definitiva de este problema que afecta a un número importante de nuestros hogares”.

El gremio sostuvo que “estimamos que ha llegado el momento de terminar definitivamente con este movimiento que indudablemente está afectando el desarrollo económico y social del país y que ha repercutido seriamente en la actividad comercial que también ha sido centro de considerables daños y perjuicios y que en días de paralización de actividades y marchas, se le ha impedido de cumplir con su función de servicio a la comunidad”.

Temas relevantes

#Comerciantes#Estudiantes

Notas relacionadas