Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

21 de Octubre de 2011

Evelyn Matthei: “Me opongo totalmente a la gratuidad en el sistema universitario”

La ministra de Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, afirmó que rechaza la gratuidad total en la educación superior, puesto que los sectores altos tienen como financiarla y este dinero puede ser destinado a capacitar a trabajadores, que en algunos casos no han terminado la enseñanza media. “La mayoría de los trabajadores en Chile no […]

Por

La ministra de Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, afirmó que rechaza la gratuidad total en la educación superior, puesto que los sectores altos tienen como financiarla y este dinero puede ser destinado a capacitar a trabajadores, que en algunos casos no han terminado la enseñanza media.

“La mayoría de los trabajadores en Chile no han terminado cuarto medio, no puedo creer que haya alguien que quiera darle gratuidad a un joven cuya familia vive en La Dehesa y que no nos gastemos la plata en darle capacitación a gente que a veces no ha terminado cuarto medio. Eso lo encuentro inaceptable”, dijo.

Matthei enfatizó que aunque se haga una reforma tributaria y se junte una cantidad considerable de recursos; éstos tienen que ir “a los que más lo necesitan, y hay muchos trabajadores que también necesitan, no solamente los estudiantes”.

La titular del Trabajo destacó que entre los anuncios realizados por el Gobierno está que el 40% de los estudiantes más vulnerables pueden acceder gratuitamente a la universidad y eso “es un avance gigantesco”.

Notas relacionadas