Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Octubre de 2011

Menor quedó con hemorragia vaginal tras violento operativo de Carabineros en el Mapocho

Una grave situación se produjo esta mañana tras el operativo para sacar a estudiantes secundarios del Mapocho, luego que una menor terminó con hemorragia vaginal luego de ser pateada por un Carabinero La menor, identificada como Javiera Sepúlveda Cabello de 14 años, presentó un sangrado interno en la zona vaginal al final de la operación […]

Por

Una grave situación se produjo esta mañana tras el operativo para sacar a estudiantes secundarios del Mapocho, luego que una menor terminó con hemorragia vaginal luego de ser pateada por un Carabinero

La menor, identificada como Javiera Sepúlveda Cabello de 14 años, presentó un sangrado interno en la zona vaginal al final de la operación policial en que efectivos del GOPE sacaron a un grupo de adolescentes del lecho del Río Mapocho.

Según la madre de la escolar, Ruth Cabello, su hija fue trasladada hasta el recinto asistencial Luis Calvo Mackenna para constatar lesiones.

“Javiera salió perjudicada porque en el momento del desalojo ella era la última que iba subiendo. Cuando la estaban desalojando, un carabinero le dio una patada en la vagina y se produjo el sangramiento”, declaró a Radio Cooperativa.

Luego de este operativo, en que unos 38 escolares fueron trasladados a la 18 Comisaría de Ñuñoa, los primeros estudiantes liberados anunciaron acciones legales contra la policía uniformada.

“Queremos interponer una querella contra Carabineros por abuso sexual contra las compañeras, levantándoles la polera, mostrando sus senos y golpeándolos”, señaló Rodrigo Carrasco a Cooperativa.

La intendenta Cecilia Pérez, por su parte respaldó el violento accionar de Carabineros. “lo más importante era velar por su seguridad y así actuó Carabineros, según su protocolo y procedimientos”, interpelando a los estudiantes a que “si tienen alguna queja, si se sintieron vulnerados en algún derecho, están los tribunales de justicia que es un poder independiente, al que yo siempre he dicho que puede recurrir cualquier ciudadano que vea complicados sus derechos”.

Temas relevantes

#Carabineros#mapocho

Notas relacionadas