Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Noviembre de 2011

PDI detiene con armas de guerra a sobrino de cabecilla de banda “Los Gaete”

La Brigada de Investigación Criminal de PDI “José María Caro” detuvo anoche con poderosas armas de guerra a Carlos Gaete Reyes, de 24 años, quien es sobrino del cabecilla de la banda de narcotraficantes denominada “Los Gaete” la que operaba en el sector sur de la capital y la cual fue desbaratada en abril del […]

Por

La Brigada de Investigación Criminal de PDI “José María Caro” detuvo anoche con poderosas armas de guerra a Carlos Gaete Reyes, de 24 años, quien es sobrino del cabecilla de la banda de narcotraficantes denominada “Los Gaete” la que operaba en el sector sur de la capital y la cual fue desbaratada en abril del 2008.

El joven no tiene antecedentes, pero mantenía en un domicilio un pequeño arsenal, entre ellas una escopeta Winchester, calibre 22; dos rifles de asalto, uno Colt AR15, cal 5.56 (similar al M-16) y otro ruso Saiga, cal.7.72. A esto se suman una pistola Taurus, cal. 7.72 y otra Browning, cal. 7.65.

Un llamado anónimo permitió a los detectives llegar hasta el sujeto y su casa, en Cardenal José María Caro de Lo Espejo, donde se encontraron las armas, dosis de marihuana y dinero.

Según se informó, las armas de guerra estaban totalmente operativas y esto podría indicar que la organización de traficantes, aún detrás de las rejas, sigue operando. El joven es sobrino de Marcelo Gaete, líder de la citada banda, quien está detenido y cumpliendo una condena.

Gaete Reyes quedará hoy a disposición de la justicia imputado de mantener el arsenal y por infracción a la Ley de Control de Drogas (20.000).

Temas relevantes

#armas#BAnda#Los Gaete

Notas relacionadas