Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

8 de Noviembre de 2011

Partido de MEO y comunistas están de amiguis para las municipales

Luego de una reunión que se extendió por cerca de dos horas, las directivas del Partido Progresista y Comunista acordaron el inicio de un diálogo para enfrentar las elecciones municipales. “Hemos iniciado una discusión sobre que ideas tenemos por ejemplo sobre primarias y eso lo vamos a seguir estudiando”, expresó el presidente del Partido Comunista, […]

Por

Luego de una reunión que se extendió por cerca de dos horas, las directivas del Partido Progresista y Comunista acordaron el inicio de un diálogo para enfrentar las elecciones municipales.

“Hemos iniciado una discusión sobre que ideas tenemos por ejemplo sobre primarias y eso lo vamos a seguir estudiando”, expresó el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier.

Por su parte, el presidente del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, reafirmó el ánimo de la reunión.

“Efectivamente estuvo por delante la convicción de que Chile requiere de una alternativa y que eso pasa por un programa, hemos acordado respetar los tiempos de cada movimiento, programa por una solución a una sociedad que padece de un gobierno conservador e ineficiente”, dijo Enríquez-Ominami.

En este sentido agregó que “también abordamos un tema que es muy complejo y muy crítico de la política moderna que es las primarias y hemos dicho ambos que vamos a concurrir a un trabajo silenciosos pero no secreto, lento pero seguro, para ver si logramos confluir ambos en un mecanismo , que exprese bien los nuevos tiempos y construir confianzas , después de que no pudimos hacerlo en 2009, la idea es reencontrase con un partido que expresa también una voz en Chile también fundamental para una sociedad más solidaria”.

Temas relevantes

#comunistas#MEO

Notas relacionadas