Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

10 de Noviembre de 2011

Navarro: Hinzpeter se está convirtiendo en el inquisidor de los poderes del Estado

El senador Alejandro Navarro (MAS) afirmó que el rol de Rodrigo Hinzpeter en el Gobierno, “ha ido mutando desde ser el ministro del Interior responsable de la lucha contra la delincuencia, hasta convertirse en una nueva versión de inquisidor de los poderes del Estado”. Asimismo, respaldó las declaraciones del fiscal nacional Sabas Chahuán manifestando que, […]

Por

El senador Alejandro Navarro (MAS) afirmó que el rol de Rodrigo Hinzpeter en el Gobierno, “ha ido mutando desde ser el ministro del Interior responsable de la lucha contra la delincuencia, hasta convertirse en una nueva versión de inquisidor de los poderes del Estado”.

Asimismo, respaldó las declaraciones del fiscal nacional Sabas Chahuán manifestando que, “efectivamente, es demasiado obvio y evidente, que más allá de los roles de cada uno, el principal responsable de la prevención del delito es el gobierno de turno”.

Agregó que “en algunos momentos hemos sido críticos respecto del accionar de los fiscales, pero no nos parece que sea correcto que ante la incapacidad gubernamental para articular una política efectiva para enfrentar el alza de los delitos, según ha informado el propio Gobierno, se termine tratando de utilizar como chivo expiatorio al Poder Judicial o a la Fiscalía Nacional. Bajo esa lógica, Hinzpeter terminará culpando de los delitos a la señora Juanita o a las propias víctimas de la delincuencia”.

Navarro sostuvo que “ya es hora de que el Ejecutivo asuma sus propias responsabilidades ante las falencias y deje de tratar de sacar las castañas con la pata del gato. Claramente, no es la actitud que uno esperaba de un sector político que no gobernaba democráticamente desde hace 50 años. Uno habría esperado que tanta espera hubiera servido para que se prepararan para gobernar. Hasta ahora sólo hemos visto improvisaciones, harta encuesta e intentos por criminalizar la protesta y la movilización social”.

Temas relevantes

#Navarro

Notas relacionadas