Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Noviembre de 2011

Las mejores Mañalicosas

Jaime Mañalich, 57 años, ex guatón, entró a la vida del servicio público como debe ser: llevaba quince años de director de la Clínica Las Condes y lo citaban a declarar sobre la alcoholemia que le hicieron al Negro Piñera en su mismísima clínica después de trece horas tenido un choquecito. Por eso, cosas buenas […]

Por

Jaime Mañalich, 57 años, ex guatón, entró a la vida del servicio público como debe ser: llevaba quince años de director de la Clínica Las Condes y lo citaban a declarar sobre la alcoholemia que le hicieron al Negro Piñera en su mismísima clínica después de trece horas tenido un choquecito.

Por eso, cosas buenas se podían esperar de él.

Cosas como éstas:

1. Redbull Mañalich

La escena es mejor de lo que se ve. Le pide a la gente que diga cumplido cada vez que diga cualquier hueá -ejemplo: rescatamos a los mineros (cuuuumplido)- lo que demuestra que, lo que es Hinzpeter al Ravotril, Mañalich fue al Ritalín en sus tiempos de alumno de la educación pública.

2. Mañalich y el hambre

Mañalich sabe lo que es pasar hambre (hizo la dieta Dunkan) Debe ser por eso que decidió no respetar esa distancia que tiene que haber entre lo que uno piensa y lo que uno dice -se aprende desde chiquitito: no se dice todo lo que se piensa- y dijo lo que dijo sobre los estudiantes del Liceo 131 de Buin que estuvieron 35 días en huelga de hambre: “La huelga de hambre como figura médica está registrada sólo en el caso de Gloria Negrete, el caso de la niña que depuso su movimiento ayer” y, además: “cuando una persona dice que está en huelga de hambre en la inmensa mayoría de los casos miente”. “Es una declaración, una amenaza, un esfuerzo por llamar la atención sobre su causa, pero la verdad es que hemos visto gente que se declara en huelga de hambre que sube de peso durante la huelga de hambre”,

3. Mañalich-Aldo Duque.

Eso no más.

4. Con amor, para los funcionarios de la salud en paro.

“Si hay algo con lo cual los funcionarios municipales de la salud se van a acordar del ministro Mañalich, va a ser lo siguiente: “Este es el hueón que nos cagó”

5. Está güena la Ena

Lo dijo en twitter, después de la sesión de fotos “Ena, la rebelde”, en Revista Caras. Y el problema no es decir que alguien está wena. El problema es pensar eso de Ena. El problema es pensar eso de Ena en esa sesión.

6. Casa de herrero, bla bla bla

El 14 de enero del 2011, Jaime Mañalich -gordo- dijo: “El chileno del 2020 va a ser gordo, fumador y muy bueno para el trago”.

Tres meses después, Jaime Mañalich -gordo- dijo: “El 7 de abril se celebra el Día de la Salud e igualmente es un día memorable para mí, porque según la balanza, yo ya no tengo obesidad… ahora tengo sobrepeso”

Notas relacionadas