Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Noviembre de 2011

Liga de Quito espera al vencedor del duelo de la “U” con Vasco da Gama

Liga Deportiva Universitaria de Quito derrotó este martes por 1-0 a Vélez Sarsfield, en Buenos Aires, y avanzó a la final de la Copa Sudamericana 2011. El equipo ecuatoriano impuso su bagaje y realizó una sólida presentación en tierras argentinas, silenciando a los más de 35 mil espectadores asistentes al estadio José Amalfitani del barrio […]

Por

Liga Deportiva Universitaria de Quito derrotó este martes por 1-0 a Vélez Sarsfield, en Buenos Aires, y avanzó a la final de la Copa Sudamericana 2011.

El equipo ecuatoriano impuso su bagaje y realizó una sólida presentación en tierras argentinas, silenciando a los más de 35 mil espectadores asistentes al estadio José Amalfitani del barrio porteño de Liniers.

El cuadro de Ricardo Gareca apostó por revertir rápidamente la dura derrota 0-2 de la ida en el estadio Casa Blanca, encerrando en su arco a su rival.

Pese a sufrir por largos pasajes, el elenco del trasandino Edgardo Bauza soportó bien la presión y golpeó a los 49′, con tanto del goleador Hernán Barcos.

Con la serie 3-0 a su favor, LDUQ se dedicó a administrar la ventaja, ante un ‘Fortín’ que no pudo resolver el cerrojo visitante y se despidió del certamen, un título que aún no suma a sus ricas vitrinas.

Liga ratificó su semblante de equipo copero, que en los últimos tres años supo sumar la Copa Libertadores (2008), la Sudamericana (2009), la Recopa (2008 y 2009) y un subcampeonato del Mundial de Clubes (2008).

El cuadro ecuatoriano espera ahora rival para la final de la llave entre Universidad de Chile y Vasco da Gama, que se resuelve mañana en Santa Laura, tras el 1-1 de la ida en Río de Janeiro.

Temas relevantes

#Liga#Vélez

Notas relacionadas