Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Diciembre de 2011

La ‘U’ sale a dar el primer paso a la gloria ante LDU en Ecuador

Universidad de Chile enfrenta este jueves, a partir de las 21:15 horas en el Estadio ‘Casa Blanca’ de Quito, la final de ida de la Copa Sudamericana ante Liga Deportiva Universitaria de Ecuador. El elenco azul jugará la llave más importante de sus 84 años de existencia, ya que antes sólo había alcanzado las semifinales […]

Por

Universidad de Chile enfrenta este jueves, a partir de las 21:15 horas en el Estadio ‘Casa Blanca’ de Quito, la final de ida de la Copa Sudamericana ante Liga Deportiva Universitaria de Ecuador.

El elenco azul jugará la llave más importante de sus 84 años de existencia, ya que antes sólo había alcanzado las semifinales de la Copa Libertadores en 1970, 1996 y 2010. De esta manera, la ‘U’ va por su primera consagración a nivel internacional.

Para llegar a esta instancia, el cuadro que dirige el argentino Jorge Sampaoli dejó en el camino a Fénix y Nacional de Uruguay, Flamengo de Brasil -apabullándolo con un global de 5-0-, Arsenal de Sarandi y Vasco da Gama.

Pese a los 3.000 metros de altura de Quito, Sampaoli, que conoce bien a Liga al dirigir en Ecuador al Emelec, se tiene confianza para la primera final al calificar este aspecto como sólo un “detalle” en el camino azul hacia la gloria.

La única duda que presenta el actual campeón chileno es la presencia desde el primer minuto del delantero Francisco Castro, que presenta algunas molestias físicas. De no estar en un 100%, el zaguero Albert Acevedo será de la partida y reforzará la última línea.

Universidad de Chile saltaría al campo de juego con Johnny Herrera; (Albert Acevedo) Osvaldo González, Marcos González, José Rojas; Matías Rodríguez, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Eugenio Mena; Eduardo Vargas, Gustavo Canales y Francisco Castro.

Liga de Quito, en tanto, llega a esta final con cuatro copas internacionales en los últimos cuatro años (Libertadores 2008, Sudamericana 2009 y dos Recopas, en las temporadas 2009 y 2010). Este palmares le permite tomar esta final con cierta tranquilidad, debido a la experiencia adquirida.

La más probable alineación del equipo dirigido por Edgardo Bauzá sería con Alexander Domínguez; Néicer Reasco, Jorge Guagua, William Araujo, Diego Calderón, Paul Ambrosi; Lucas Acosta, Fernando Hidalgo, Ezequiel González; Claudio Bieler y Hernán Barcos.

El compromiso en Ecuador será dirigido por el arbitro argentino Diego Abal.

Temas relevantes

#Copa Sudamericana#la U

Notas relacionadas