Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

9 de Diciembre de 2011

Cagó: Ex diputado Maximiano Errázuriz es declarado culpable de fraude al fisco

Un veredicto condenatorio dio el 7º Juzgado de Garantía de Santiago en contra del ex diputado por Puente Alto, Maximiano Errázuriz, como culpable de los delitos fraude al fisco reiterado y uso malicioso de instrumento privado mercantil, en el juicio abreviado desarrollado en el Centro de Justicia. “Yo no comento los fallos de la justicia” […]

Por

Un veredicto condenatorio dio el 7º Juzgado de Garantía de Santiago en contra del ex diputado por Puente Alto, Maximiano Errázuriz, como culpable de los delitos fraude al fisco reiterado y uso malicioso de instrumento privado mercantil, en el juicio abreviado desarrollado en el Centro de Justicia.

“Yo no comento los fallos de la justicia” fue la declaración escueta que dio el ex parlamentario RN al abandonar el tribunal, donde se estableció que por dos a tres años, Errázuriz defraudó al fisco en 25 millones de pesos, al utilizar las asignaciones parlamentarias para arriendos de sedes distritales en asuntos personales o de cualquier otra índole, ya que depositaba dichos dineros en su cuenta corriente, pero nunca se utilizó ese dinero en lo que correspondía.

Errázuriz asumió su responsabilidad y llegó a acuerdo con la fiscalía, por lo que se concluyó en este juicio abreviado, y el pago de siete millones de pesos al Estado. Pero ahora falta conocer la condena que impondrá el tribunal, que podría alcanzar hasta los tres años y un día de presidio remitido, es decir, en libertad.

El próximo lunes, a las 14 horas, se leerá la sentencia en contra del ex diputado.

Temas relevantes

#Errázuriz#Fraude#Maximiano

Notas relacionadas