Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Diciembre de 2011

HidroAysen defiende publicación de trazado eléctrico como señal de “transparencia”

Luego que el diputado y presidente de la Comisión Investigadora del caso HidroAysén, Sergio Ojeda, criticara la presentación de los trazados de la línea de transmisión para el proyecto energético, señalando que es “un acto arbitrario”, conforme todavía existen recursos judiciales pendientes, la empresa se defendió asegurando que han actuado con “transparencia”. El Gerente de […]

Por

Luego que el diputado y presidente de la Comisión Investigadora del caso HidroAysén, Sergio Ojeda, criticara la presentación de los trazados de la línea de transmisión para el proyecto energético, señalando que es “un acto arbitrario”, conforme todavía existen recursos judiciales pendientes, la empresa se defendió asegurando que han actuado con “transparencia”.

El Gerente de Operaciones de Hidroaysén, Michel Moure explicó que la empresa “no está actuando sobre hechos consumados. Lo que ha hecho nuestro proyecto es respetar y acatar estrictamente la legislación vigente y lo que han ratificado los fallos emitidos por la justicia chilena en este sentido”.

“Hay sentencias de las Cortes de Apelaciones de Coyhaique y de Puerto Montt que dan la razón a la autoridad ambiental al calificar favorablemente este proyecto. Las mismas que, por cierto, han rechazado los recursos de protección y levantado las órdenes de no innovar impulsados por opositores al proyecto”, agregó Moure.

El ejecutivo explicó que lo que ha hecho la empresa, voluntariamente a través de su filial, es adelantar, transparentar y abrir el proceso de información a la comunidad sobre el proyecto de transmisión del proyecto hidroeléctrico, con el propósito de aclarar dudas, recoger opiniones y, en lo posible, incorporar esos elementos en la propuesta que se someterá próximamente a la evaluación de la institucionalidad ambiental.

Moure enfatizó que la empresa tiene el derecho y siente el deber de informar directa y de primera mano a la comunidad sobre cómo les afectará o beneficiará el proyecto de Aysén Transmisión. “Sorprende que se nos critique por actuar con transparencia”, añadió.

El proceso de diálogo iniciado el pasado lunes, se extenderá en esta primera fase hasta mediados de este mes y, según la empresa, corresponde a una instancia voluntaria que tiene por objetivo recoger los planteamientos de los vecinos de las localidades de Aysén.

Notas relacionadas