Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

13 de Diciembre de 2011

Condenan a coronel (r) de Carabineros por abuso sexual a subalterna

A tres años de pena remitida fue condenado el coronel (r) de Carabineros, Daniel Ruiz, luego que la justicia militar acreditara su presunta responsabilidad en los abusos sexuales que afectaron a una subalterna. Se trata de Pamela Conejeros Rojas, quien el 14 de diciembre de 2007, día en que se consuma el hecho, se desempeñaba […]

Por

A tres años de pena remitida fue condenado el coronel (r) de Carabineros, Daniel Ruiz, luego que la justicia militar acreditara su presunta responsabilidad en los abusos sexuales que afectaron a una subalterna.

Se trata de Pamela Conejeros Rojas, quien el 14 de diciembre de 2007, día en que se consuma el hecho, se desempeñaba como carabinera en la unidad habitacional de la institución.

La mujer denunció que su jefe directo, Daniel Ruiz, la encerró en su oficina con llave y procedió a realizarle tocaciones en el cuerpo.

Por estos hechos el juez militar Mario Messen acreditó el delito de abuso sexual y condenó al oficial, hoy retirado, a tres años de pena remitida, es decir, sin cumplimiento efectivo de cárcel.

A pesar de esta resolución, el abogado de la ex uniformada, Alfredo Morgado, aseguró que la policía dio de baja a su cliente, asegurando “condiciones psicológicas no aptas para el servicio”, situación que fue apelada.

Sin embargo, de confirmarse esta decisión, la mujer anticipó que solicitará pensión de invalidez, ya que médicos del hospital institucional confirmaron el daño psicológico tras el ataque.

Temas relevantes

#Carabineros#Coronel

Notas relacionadas