Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Diciembre de 2011

Godoy Cruz será el primer contrincante de la “U” en la Libertadores 2012

Godoy Cruz de Mendoza será el rival argentino de Universidad de Chile en el Grupo 8 de la Copa Libertadores 2012, tras vencer 2-0 como visita a Atlético Rafaela en la 17ª y última fecha del Torneo Apertura trasandino. Los goles de Ariel Rojas (40′) y del atacante Rubén Ramírez (72′), que se alzó como […]

Por

Godoy Cruz de Mendoza será el rival argentino de Universidad de Chile en el Grupo 8 de la Copa Libertadores 2012, tras vencer 2-0 como visita a Atlético Rafaela en la 17ª y última fecha del Torneo Apertura trasandino.

Los goles de Ariel Rojas (40′) y del atacante Rubén Ramírez (72′), que se alzó como máximo artillero con 12 conquistas, le permitió al ‘Tomba’ llegar a 58 puntos en la tabla anual y clasificar como ‘Argentina 4’ al certamen.

Por ende, Godoy Cruz compartirá grupo con el ganador de la llave entre Peñarol de Uruguay y Caracas de Venezuela, con Atlético Nacional de Colombia y con la ‘U’, equipo al cual recibirá en Mendoza en su debut en la edición 2012.

Los otros equipos argentinos en el certamen continental serán Vélez Sarsfield (campeón del Clausura), Boca Juniors (monarca del Apertura), Lanús (tercero en la tabla de posiciones) y Arsenal, quien irá a la eliminatoria previa.

Otro equipo que estaba peleando la posibilidad era Racing Club, pero la ‘Academia’ perdió 0-1 ante Vélez en Liniers, con el chileno Gonzalo Espinoza en cancha durante los primeros 45 minutos.

El tanto del ex Unión David Ramírez sentenció las opciones del conjunto de Diego Simeone, que terminó sexto con 54 unidades en la tabla anual, aunque al menos aseguró su boleto a la Copa Sudamericana 2012.

Notas relacionadas