Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

14 de Diciembre de 2011

¿Nueva fiesta de cuello y corbata? Investigan colusión en venta de detergentes

Los casos de colusión entre empresarios parecen estar lejos de terminar. Farmacias, buses, pollos y ahora ¿detergentes? Al menos así quedo al descubierto esta mañana cuando Carabineros y la Policía de Investigaciones se presentaron en la oficina principal de Walmart Chile para recopilar antecedentes e incautar computadores, como parte de indagaciones por una eventual colusión […]

Por

Los casos de colusión entre empresarios parecen estar lejos de terminar. Farmacias, buses, pollos y ahora ¿detergentes? Al menos así quedo al descubierto esta mañana cuando Carabineros y la Policía de Investigaciones se presentaron en la oficina principal de Walmart Chile para recopilar antecedentes e incautar computadores, como parte de indagaciones por una eventual colusión en la venta de detergentes.

Fueron más de 40 funcionarios policiales los que por requerimiento de la autoridad fiscalizadora llegaron hasta la casa matriz de la compañía estadounidense, que en Chile tiene presencia preponderante con los supermercados Lider, para efectuar diversas diligencias.

En comunicado difundido por Radio Agricultura, Walmart Chile confirmó la presencia policial, y aunque no especificó cuáles pueden ser las posibles irregularidades que se investigan, manifestó su disposición a colaborar en toda la instancia.

“Ante un requerimiento de las autoridades fiscalizadoras nuestra compañía se encuentra aportando toda la información solicitada con el fin de colaborar en las investigaciones que realizan, al tiempo que manifiesta su mejor disposición a cooperar en cualquier diligencia que requieran”, manifestaron.

“Como ha sido el permanente actuar de nuestra compañía en todas las investigaciones de organismos públicos en que ha sido requerida de información, la empresa aportará todos los antecedentes que estén a su disposición para colaborar con la investigación que recién se inicia”, recalcó la nota.

Notas relacionadas