Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Diciembre de 2011

Contraloría dice que viaje de Galia Díaz a Juan Fernández fue ilegal

Por

La Contraloría General de la República declaró ilegal la participación de Galia Díaz en el viaje que le costó la vida, junto a otras veinte personas, el dos de septiembre en el archipiélago de Juan Férnández.

La comunicadora gozaba de un fuero para amamantar a su bebe de ocho meses, lo que en la práctica se hacía imposible al estar a más de 670 kilómetros de su lugar de residencia.

Según el dictamen emitido por Ramiro Mendoza, Contralor General de la República, el viaje no se ajustaba a derecho por lo que la Contraloría Regional de Valparaíso deberá iniciar las diligencias necesarias a fin de indagar las eventuales responsabilidades administrativas que de estas circunstancias deriven para quienes lo hubieren ordenado.

La resolución responde a una solicitud que hizo el diputado de la Democracia Cristiana Gabriel Ascencio, quien indicó que el ministro de Cultura, Luciano Cruz Coke, debe asumir su responsabilidad.

Casualmente, este mismo viernes, el ministro de Cultura rendirá su cuenta pública en La Moneda.
Para la presidenta de la Asociación Nacional de Funcionarios de la Cultura, Anfucultura, Marianela Riquelme, la resolución crea un presedente que debe ser respetado.

La funcionaria espera que el ministro Cruz Coke, quien deberá entregar su cuenta pública durante esta jornada, se refiera a la situación y a otras irregularidades que han sido denunciadas en contra de su administración.

Notas relacionadas