Alumnos que funaron acto de Jaime Guzmán en la PUC arriesgan expulsión

Ignacio Sánchez, rector de la Universidad Católica, anunció hoy en El Mercurio que la institución realizará un sumario a los estudiantes que funaron la ceremonia de conmemoración por la muerte del fundador de la UDI y académico de esa universidad, Jaime Guzmán, quien fue asesinado en las afueras del Campus Oriente de la PUC.

El sumario alcanzaría aproximadamente a 100 estudiantes y según dijo Sánchez, es una decisión que está avalada por el Consejo Superior de la universidad.

“Yo informé al consejo Superior que esta situación no se va a prescribir. No es posible que como rector deje impunes a personas que le tiraron huevos a invitados y autoridades. Tuve el respaldo del consejo Superior y se los informé a los estudiantes”, dijo en la entrevista.

En el acto, relizado la semana pasada, los estudiantes lanzaron huevos y proyectiles a los más de 500 invitados. La molestia llevó al presidente dela tienda de Guzmán, Juan Antonio Coloma, a decir que “no había visto nunca ese ánimo de profanar la memoria de un muerto”.

Por último, el rector de la UC dijo que “acá va a haber un debido proceso, los estudiantes pueden defenderse, poner sus pruebas. Nosotros tenemos fotos y filmaciones”.

The Clinic Newsletter
Comentarios