Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Diciembre de 2011

Alumnos que funaron acto de Jaime Guzmán en la PUC arriesgan expulsión

Ignacio Sánchez, rector de la Universidad Católica, anunció hoy en El Mercurio que la institución realizará un sumario a los estudiantes que funaron la ceremonia de conmemoración por la muerte del fundador de la UDI y académico de esa universidad, Jaime Guzmán, quien fue asesinado en las afueras del Campus Oriente de la PUC. El […]

Por

Ignacio Sánchez, rector de la Universidad Católica, anunció hoy en El Mercurio que la institución realizará un sumario a los estudiantes que funaron la ceremonia de conmemoración por la muerte del fundador de la UDI y académico de esa universidad, Jaime Guzmán, quien fue asesinado en las afueras del Campus Oriente de la PUC.

El sumario alcanzaría aproximadamente a 100 estudiantes y según dijo Sánchez, es una decisión que está avalada por el Consejo Superior de la universidad.

“Yo informé al consejo Superior que esta situación no se va a prescribir. No es posible que como rector deje impunes a personas que le tiraron huevos a invitados y autoridades. Tuve el respaldo del consejo Superior y se los informé a los estudiantes”, dijo en la entrevista.

En el acto, relizado la semana pasada, los estudiantes lanzaron huevos y proyectiles a los más de 500 invitados. La molestia llevó al presidente dela tienda de Guzmán, Juan Antonio Coloma, a decir que “no había visto nunca ese ánimo de profanar la memoria de un muerto”.

Por último, el rector de la UC dijo que “acá va a haber un debido proceso, los estudiantes pueden defenderse, poner sus pruebas. Nosotros tenemos fotos y filmaciones”.

Temas relevantes

#funa#Jaime Guzmán#PUC

Notas relacionadas