Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Diciembre de 2011

El PC chileno envió condolencias al pueblo norcoreano por la muerte del “compañero” Kim Yong Il

La "consternación" mundial por la muerte del dictador norcoreano Kim Yong Il ha llegado a distintos puntos del planeta, y el Partido Comunista chileno se ha sumado al momento de dolor enviando sus condolencias a través de la página web de la tienda de Vicuña Mackenna.

Por

La “consternación” mundial por la muerte del dictador norcoreano Kim Yong Il ha llegado a distintos puntos del planeta, y el Partido Comunista chileno se ha sumado al momento de dolor enviando sus condolencias a través de la página web de la tienda de Vicuña Mackenna.

De esta forma en el sitio del PC se muesta una carta para el hijo del fallecido gobernante norcoreano, firmada por el diputado Guillermo Teillier y el dirigente Carlos Insunza.

En la misiva, dirigida al nuevo líder de Corea del Norte, Kim Yong Un, el PC se expresa “al pueblo de la República Popular Democrática de Corea, al Partido del Trabajo y en particular a usted y su familia nuestras condolencias por el fallecimiento del compañero Kim Jong Il”.

El mensaje continúa con “en este momento de dolor para los trabajadores y todo el pueblo de la República Popular Democrática de Corea, el Partido Comunista de Chile está convencido que la lucha por la construcción de una próspera sociedad socialista, por la reunificación del país, la defensa de los intereses del pueblo coreano en contra de las maniobras del imperialismo norteamericano continuarán siendo impulsadas firmemente por quien lo reemplace en los cargos de la dirección del Partido y el Estado”.

Puedes ver el link original aquí.

Temas relevantes

#carta#Corea#Kim Yong Il#PC

Notas relacionadas