Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

23 de Diciembre de 2011

La bomba del karaoke de Hinzpeter en La Moneda

La canción que le dedicó con un inusitado cariño el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, al Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, parecía seguir resonando ayer en el Patio de los Cañones de La Moneda. Durante la celebración del Januca en La Moneda, la calidad de interpretación vocal del ministro fue el tema obligado entre los invitados […]

Por

La canción que le dedicó con un inusitado cariño el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, al Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, parecía seguir resonando ayer en el Patio de los Cañones de La Moneda. Durante la celebración del Januca en La Moneda, la calidad de interpretación vocal del ministro fue el tema obligado entre los invitados a la celebración, en la que Hinzpeter apareció como uno de los invitados estelares de la comunidad judía en Chile.

Jefes de prensa, periodistas, parlamentarios y autoridades varias comentaban la escena en la que el jefe de gabinete entonaba “dime cuando tu vas a volveeeeeer” con una voz que dudosamente se asimilaba a la de Juan Gabriel, para rematar con un “Para Sabas Chahuán”.

“Yo solo le dedico canciones a mi señora”, le respondió ayer el Fiscal, pidiendo no farandulizar la polémica sobre la seguridad pública. Según Sabas Chahuán, la polémica no es un tema personal y la Fiscalía sigue trabajando en lo suyo.

“No hay disputa. Yo como fiscal nacional estoy trabajando, la Fiscalía está trabajando, el ministro Hinzpeter ha señalado claramente que no es un tema personal, así es que no creo que sea bueno farandulizar el tema”, dijo.

“Como cantante, lo prefiero como ministro del Interior”, le recomendó el primo lejano del Fiscal Nacional, el senador oficialista Francisco Chahuán a la salida del evento. El RN aprovechó los micrófonos para pedir a los críticos del ministro “más humor”.

La senadora RN Lily Pérez en tanto le bajó el perfil a la situación y aprovechó de defender a Hinzpeter recordando las declaraciones de Hugo Gutiérrez. La parlamentaria declaró escuetamente “yo no comento los karaokes”.

El presidente de la tienda de Antonio Varas, Carlos Larraín se fue por los palos y salió repartiendo bendiciones navideñas, diciendo que no ha visto el video y que no lo metan en enredos.

Por su parte el máximo representante del Senado, Guido Girardi, fue el más duro contra el titular de Interior argumentando que “todo tiene un límite, cuando hay una controversia se culpa a otros del fracaso de la lucha contra la delincuencia. Hacer una burla no corresponde, no corresponde farandulizar algo que es serio, Hinzpeter tiene que terminar con su política de esta especia de showman, de sheriff de la seguridad”.

¿Censura?

La publicación del video sacó más de una roncha en Palacio, al punto que la encargada de prensa de presidencia, Carla Munizaga, prohibiera la entrada a un periodista del The Clinic. Una hora después, ante la insistencia, asesores de la Secretaría General de Gobierno -ministerio dirigido por Andrés Chadwick- dijeron que se había tratado de un error, que no había censura, que la negativa a la entrada no se debía a ningún tema puntual sino a temas organizativos.

La cerrada de puerta a nuestro diario se dio en medio de la campaña de transparencia que inició el gobierno con una gigantografía en el frontis del edificio del Ministerio de Bienes Nacionales que lanzó hace poco el Ministro Cristián Larroulet y el Consejo para la Transparencia titulada: “Puedes ver lo que pasa aquí” y que celebra los dos años de la entrada en vigencia de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

En tanto, el protagonista de la polémica no se refirió al tema, ni cantó uno nuevo en La Moneda. Sin embargo, en una actividad en la que anunció junto a Piñera un proyecto para Ley Marco de Bomberos, Hinzpeter siguió con los chistes y dijo que él, como los presentes, era un bombero que apagaba conflictos.

Notas relacionadas