Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

24 de Noviembre de 2023

“Si quiere pelear, peleemos”: el tenso cruce entre exfiscal nacional Sabás Chahuán y el diputado Álvaro Carter (UDI)

Sabás Chahuán El abogado y exfiscal nacional, Sabás Chahuán. Foto: Agencia Uno

Una discusión en torno a la Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana (Enusc) y sobre la inmigración llevó a que el abogado se increpase con el parlamentario.

Por

Este viernes se liberaron los resultados de la Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana (Enusc). En la misma se determinó un dato histórico sobre la percepción de delincuencia del país: anotó un 90,6%, la cifra más alta de la medición. Fue en el marco de esa temática en la que el exfiscal nacional, Sabás Chahuán y el diputado independiente Álvaro Carter, entablaron una discusión subida de tono.

“Hablando como cualquier ciudadano ¿qué percibe la ciudadanía? que, no estoy criticando a los diputados, ellos no, pero en general, están peleando“, apuntó Chahuán, apelando a que no existen acuerdos respecto a medidas que aportan a la seguridad.

“El tema tienen que abordarlo de frentón. Ayer hubo cuatro homicidios violentos en Santiago. Hace diez años, la tasa de homicidios en Chile era ciento y tantos al año, y la otra vez en tres meses había cien. ¿De qué estamos hablando? Es real, la gente no es tonta, por eso tiene esa percepción de seguridad“, continuó el exfiscal. “Tienen que ponerse las pilas de verdad“, sumó.

El comentario generó un reproche de Carter, quien tomó la palabra. “La idea no es venir a discutir (…). El exfiscal se olvida de que él fue fiscal. Cuando él era fiscal, tampoco las cosas andaban bien, simplemente no había la inmigración que había hoy“, apuntó el parlamentario.

“Diputado Carter, está equivocado“, respondió Chahuán. “Si quiere pelear, peleemos, pero me dice las cifras. Para mentir y comer pescado hay que tener mucho cuidado“, se quejó el abogado, acusando a Carter de emitir opiniones sin un respaldo.

Notas relacionadas

Deja tu comentario