Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Diciembre de 2011

Tribunal le hace tapita a ex gerente de La Polar y recibirá al viejito en la cana

La Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó este viernes revocar la prisión preventiva que le impuso la semana pasada la jueza María Verónica Orozco al ex gerente de Productos Financieros de La Polar Julián Moreno de Pablo. Los alegatos en favor de Moreno fueron liderados por el abogado Miguel Chaves, quien […]

Por

La Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó este viernes revocar la prisión preventiva que le impuso la semana pasada la jueza María Verónica Orozco al ex gerente de Productos Financieros de La Polar Julián Moreno de Pablo.

Los alegatos en favor de Moreno fueron liderados por el abogado Miguel Chaves, quien ha argumentado que la medida cautelar de su defendido está cumpliendo en el anexo cárcel Capitán Yaber es “excesiva”, consignando además su “colaboración” con la investigación.

Deben pronunciarse sobre la petición los jueces Miguel Vásquez y Joaquín Billard y la abogada integrante de la Sala María Teresa Hoyos.

En una maratónica audiencia de formalización de dos días, la jueza Orozco impuso la medida cautelar de prisión preventiva al ex presidente de la compañía, Pablo Alcalde, la ex gerenta de Administración, María Isabel Farah, y al mencionado Julián Moreno; los tres acusados del delito de lavado de activos. Los dos primeros decidieron no apelar.

Notas relacionadas