Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Diciembre de 2011

Renuncia subdirector de CNCA por millonarios pagos irregulares

El Subdirector de cultura Gonzalo Martin presentó su renuncia al cargo luego que la contraloría ordenara un sumario administrativo por distintas irregularidades cometidas por el ahora ex funcionario, tal como lo reveló The Clinic Onlin en julio, cuando se denunció el pago de millonarias “comisiones” a un privado que conseguía publicidad y operaba con el […]

Por

El Subdirector de cultura Gonzalo Martin presentó su renuncia al cargo luego que la contraloría ordenara un sumario administrativo por distintas irregularidades cometidas por el ahora ex funcionario, tal como lo reveló The Clinic Onlin en julio, cuando se denunció el pago de millonarias “comisiones” a un privado que conseguía publicidad y operaba con el Banco Estado para obtener mejores condiciones de “servicios financieros y de rentabilidad”.

El organismo fiscalizador, en un extenso informe, ha dado cuenta de las denuncias formuladas por la asociación de funcionarios del CNCA, lo que derivó en que el titular del organismo, el actor Luciano Cruz coke, aceptara la renuncia de Martin al cargo.

A pesar de la investigación de Contraloría, el CNCA emitió un comunicado en el que señala que la renuncia se debe a que Martin planea retomar sus actividades privadas.

“El CNCA agradece al Sr. Martin el tiempo que se desempeñó en su cargo de Subdirector y le desea el mayor éxito en sus nuevos desafíos”, señala el documento.

Mientras tanto, la Subdirección del CNCA será asumida por Javier Chamas Cáceres, Jefe del Departamento de Fomento y Creación Artística, en calidad de suplente.

Noticia en desarrollo

Temas relevantes

#CNCA#Contraloría

Notas relacionadas