Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Diciembre de 2011

Aléxis Sánchez on fire: “Messi es el único que entiende mis chistes”

Alexis Sánchez afirmó hoy que en el equipo catalán todavía no ha hecho “nada” especial, pero que va “paso a paso” con el objetivo de ser un jugador importante para el equipo. En el Barcelona “no he hecho nada todavía”, dijo el ‘Niño Maravilla’, fichado a mediados del 2011, en una rueda de prensa ofrecida […]

Por

Alexis Sánchez afirmó hoy que en el equipo catalán todavía no ha hecho “nada” especial, pero que va “paso a paso” con el objetivo de ser un jugador importante para el equipo.

En el Barcelona “no he hecho nada todavía”, dijo el ‘Niño Maravilla’, fichado a mediados del 2011, en una rueda de prensa ofrecida en Santiago.

El “cabrochico Tocopilla”, sin embargo, se mostró “contento” por su carrera y cree que lo más importante hasta ahora es “la campaña que hice en Udinese, cuando fui elegido como uno de los mejores de Italia”.

“En el Barcelona voy paso a paso”, añadió Sánchez, para quien lo más importante es su crecimiento personal, que los títulos o el dinero que pueda ganar.

Sánchez, que pasó las fiestas navideñas con su familia, deberá volver a Barcelona el próximo jueves para reintegrarse al equipo, con cuyos integrantes dijo tener una buena relación y que “cada día” aprende algo del astro argentino Lionel Messi, considerado el mejor jugador del mundo.

“Creo que este equipo quiere seguir ganando cosas y hay Barcelona para rato. Sigo el camino de Messi, de ganarlo todo”, dijo Sánchez, que además reveló que el argentino “es el único que entiende mis chistes, de verdad”.

El delantero admitió que habla muy rápido y contó que el arquero Víctor Valdés “me dice siempre ‘chileno, no te entiendo nada'”

En la reciente Navidad, Sánchez lideró en su ciudad natal el reparto de juguetes y regalos a los lugareños, incluidos balones de fútbol y camisetas del Barcelona.

Aunque antes se ha declarado hincha de la Universidad de Chile, el delantero afirmó hoy que en la final del Clausura, que la U disputa con el Cobreloa, quiere que gane este último, en el que se inició como profesional, a los 16 años.

“Esta vez voy por el Cobreloa por la gente del norte”, dijo.

La U y el Cobreloa definirán el título el próximo jueves, tras haber empatado 0-0 este lunes, en el partido de ida de la final.

En otra aparente señal de que no es tan hincha de la U de Chile como todo el mundo pensaba, aseveró que le gustaría volver a jugar en el Colo Colo, en el que se consagró antes de partir al River Plate argentino para después dar el salto a Europa.

“Uno nunca sabe, pero me gustaría volver al Colo Colo algún día, pero no se sabe qué puede pasar en el futuro, a lo mejor podría terminar mi carrera en Europa”, señaló.

Respecto de la selección de Chile dijo que el vestuario “sigue unido”, después de la separación de cinco jugadores por indisciplina y sostuvo que éstos “deben cumplir” los diez partidos de suspensión con que fueron castigados.

“No se puede dar vuelta atrás, tienen que cumplir los diez partidos. Son jugadores muy importantes para el fútbol chileno y para los niños también, que siempre los están viendo”, comentó.

Temas relevantes

#Alexis Sánchez#cobreloa

Notas relacionadas