Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Diciembre de 2011

Chile jugará cinco amistosos antes de retomar las clasificatorias

La selección chilena disputará cinco amistosos antes del retorno de las clasificatorias sudamericanas, pactado para junio próximo ante Bolivia y Venezuela como visita, según lo confirmado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP). La ‘Roja’ de Claudio Borghi primero viajará a Asunción para el duelo de “revancha” ante Paraguay, a disputarse el 15 de […]

Por

La selección chilena disputará cinco amistosos antes del retorno de las clasificatorias sudamericanas, pactado para junio próximo ante Bolivia y Venezuela como visita, según lo confirmado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

La ‘Roja’ de Claudio Borghi primero viajará a Asunción para el duelo de “revancha” ante Paraguay, a disputarse el 15 de febrero, mientras que el 29 del mismo mes se medirá ante Ghana en Nueva York, Estados Unidos.

Luego, el ‘Equipo de Todos’ jugará la ‘Copa del Pacífico’ ante Perú el 21 de marzo en Arica y el 11 de abril en Tacna. Finalmente, está por definir la sede del pleito del 9 de mayo ante Uruguay.

“En las jornadas clasificatorias no tendremos conflicto de fechas debido a que son fecha FIFA. Para los duelos ante Paraguay y Perú -con selecciones locales-, si el equipo está disputando la Copa Libertadores, queda exento de enviar jugadores y sólo serán convocados jugadores que estén disputando la competencia local”, aclaró de inmediato el presidente de la ANFP, Sergio Jadue.

Además, se debe sumar el Sudamericano sub 17 Femenino de Bolivia, el que se realizará en una fecha por definir en el mes de febrero y, además, una gira del cuerpo técnico de la selección chilena entre el 1 y 11 de marzo para visitar a los jugadores que están en las distintas ligas europeas.

Por último, cabe recordar que Chile visitará el 2 de junio a Bolivia en La Paz y el 9 del mismo mes será forastero ante Venezuela, por la quinta y sexta jornada de las clasificatorias sudamericanas al Mundial de Brasil, respectivamente.

Programación Primer Semestre

15 de febrero: Paraguay vs. Chile (Asunción, Paraguay)

29 de febrero: Chile vs. Ghana (Nueva York, Estados Unidos)

21 de marzo: Chile vs. Perú. Copa del Pacífico. (Arica, Chile)

11 de abril: Perú vs. Chile. Copa del Pacífico. (Tacna, Perú)

9 de mayo: Chile vs. Uruguay (Por definir)

2 de junio: Bolivia vs. Chile. Clasificatorias Sudamericanas. (Por definir en Bolivia)

9 de junio: Venezuela vs. Chile. Clasificatorias Sudamericanas. (Por definir en Venezuela)

Programación selecciones menores. Primer Semestre

3 enero: Uruguay vs. Chile. Selección sub 20 Femenina. Amistoso. (Montevideo, Uruguay)

11 al 15 enero: Copa Sub 17 UC. Selección sub 17 masculina. (Santiago)

20 enero al 5 febrero: Sudamericano Selección Femenina sub 20. Brasil

25 al 29 enero: Copa Colo Colo. Selección sub 20 masculina. (Santiago)

21 marzo: Chile vs. Perú. Selección sub 20 masculina. Preliminar Copa del Pacífico. (Arica)

11 marzo: Perú vs. Chile. Selección sub 20 masculina. Preliminar Copa del Pacífico. (Tacna)

Notas relacionadas