Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

28 de Diciembre de 2011

Consumidores demandan a Movistar por cláusulas abusivas en tarjetas de prepago

Una demanda colectiva contra Movistar, emprendió hoy la organizacion de consumidores “Conadecus”, por abusos en las tarjetas de prepago de esta empresa telefónica. Asó lo anunción el máximo representante del organismo Hernán Calderon, quien explicó que la iniciativa busca eliminar las cláusulas abusivas respecto a los límites de tiempo para usar las tarjetas prepagadas, que […]

Por

Una demanda colectiva contra Movistar, emprendió hoy la organizacion de consumidores “Conadecus”, por abusos en las tarjetas de prepago de esta empresa telefónica.

Asó lo anunción el máximo representante del organismo Hernán Calderon, quien explicó que la iniciativa busca eliminar las cláusulas abusivas respecto a los límites de tiempo para usar las tarjetas prepagadas, que obligan a recargar para no perder el saldo.

Según Calderón la situación representa una “expropiación ilícita de recursos”, por lo que pedirán a la justicia eliminar este condicionamiento, que estaría afectando a más de 5 millones de clientes.

El representante de los consumidores señaló que el tema es importante pues el sistema es usado principalmente por la gente que tiene menos recursos, explicando que el minuto de prepago es el más caro de la telefonía en Chile.

Notas relacionadas