Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Diciembre de 2011

Lagos Weber y dunas de Concón: “Haremos todas las acciones legales para evitar que empresa actúe contra comunidad”

El senador Ricardo Lagos Weber (PPD) rechazó la actitud de la constructora que comenzó a realizar los cierres perimetrales del campo dunar, en la comuna de Concón, y enfatizó que hará “todas las acciones legales para evitar que la empresa actúe en contra de la comunidad”. “Aquí hicimos una solicitud para que esta zona sea […]

Por

El senador Ricardo Lagos Weber (PPD) rechazó la actitud de la constructora que comenzó a realizar los cierres perimetrales del campo dunar, en la comuna de Concón, y enfatizó que hará “todas las acciones legales para evitar que la empresa actúe en contra de la comunidad”.

“Aquí hicimos una solicitud para que esta zona sea expropiada y de esa forma evitar que las construcciones que se puedan realizar afecten el santuario de la naturaleza e impida el libre acceso de los ciudadanos a ese sector”, manifestó.

El legislador afirmó que en esta materia hay un trabajo transversal por parte de los parlamentarios. En ese sentido, reiteró que todos los congresistas de la zona enviaron una carta al Presidente Sebastián Piñera, “para que pueda hacer efectivos los decretos que prohíban lo que hoy en forma abusiva está realizando la empresa, y que lo hace de una forma provocativa para generar un conflicto con los vecinos”.

Asimismo, reiteró su compromiso para impedir que se produzca “este cierre arbitrario que está realizando la empresa para adelantarse a las resoluciones que pueda tomar el Ejecutivo en esta materia”, precisó.

Temas relevantes

#Concón#dunas#Lagos Weber

Notas relacionadas