Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

31 de Diciembre de 2011

Municipio de Santiago cancela 16 patentes a topless, restoranes y discos del centro

La Municipalidad de Santiago no renovará la patente de alcohol a 16 establecimientos comerciales del centro de Santiago, correspondiente al primer semestre de 2012, debido a reiteradas faltas ocasionadas tanto al interior de los locales como en su exterior. La medida fue tomada en la sesión del Concejo Municipal de Santiago del miércoles 28 de […]

Por

La Municipalidad de Santiago no renovará la patente de alcohol a 16 establecimientos comerciales del centro de Santiago, correspondiente al primer semestre de 2012, debido a reiteradas faltas ocasionadas tanto al interior de los locales como en su exterior.

La medida fue tomada en la sesión del Concejo Municipal de Santiago del miércoles 28 de diciembre, encabezada por el alcalde Pablo Zalaquett, tras un extenso informe emanado desde la Prefectura Central de Carabineros y la Dirección General de Inspección Municipal.

Éstas detallan las innumerables infracciones cursadas a locales durante los años 2010 y 2011, además de los constantes reclamos de los vecinos y denuncias efectuadas en los medios de comunicación en algunos casos.

“Ésta es una fuerte señal para la tranquilidad de los vecinos que ratifica el objetivo del municipio de eliminar los focos de inseguridad y actos ilícitos que afectan el bienestar de los santiaguinos y de quienes visitan nuestra comuna, fomentando el buen comportamiento en los locales con patentes de alcoholes”, enfatizó Zalaquett.

Entre los locales que no se les renovará la patente de alcohol, destaca el cabaret “Club Tentación Grado Tres” de calle Bandera, por venta de licor a ebrios manifiestos, continuos desórdenes en la vía pública, riñas y delitos de connotación social y que han sido denunciados por los propios medios de comunicación, vecinos, Carabineros y la municipalidad, en reiteradas instancias.

También se caducará la patente al concurrido local “La Conga”, en el cual se han registrado violentos incidentes, robos, hurtos y daños a bienes nacionales de uso público, dijo la municipalidad.

Misma suerte correrán las discoteques “Cadilac’s” y “Club Nova”. La primera por el consumo de alcohol de menores de edad previo al ingreso al recinto y las constantes peleas contra tribus urbanas de “Club Nova”. Y la segunda por expendio de bebidas alcohólicas a menores y ebrios manifiestos.

Además, otros locales serán sometidos a la medida por faltas reiteradas sobre comercialización de licores y cervezas en horarios y fechas no permitidas, y expendio de alcohol a menores de edad.

La resolución se basa en conformidad a lo establecido en la Ley Nº18.695, Orgánica Constitucional de Municipalidades, vigente, que establece en su artículo 65, letra ñ, que “el alcalde requerirá el acuerdo del concejo para otorgar, renovar, caducar y trasladar patentes de alcoholes. El otorgamiento, la renovación o el traslado de estas patentes se practicará previa consulta a las juntas de vecinos respectivas”.

Temas relevantes

#Tentación

Notas relacionadas