Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

3 de Enero de 2012

Bachelet en La Moneda: “Hoy están las condiciones” para los cambios en educación

Casi por dos horas estuvieron reunidos en La Moneda la ex presidenta Michelle Bachelet y el Presidente Sebastián Piñera, como parte de la ronda de conversaciones que el Jefe de Estado inició con sus antecesores de la Concertación. En la salida de la cita, la actual secretaria general de ONU Mujer dijo al salir del […]

Por

Casi por dos horas estuvieron reunidos en La Moneda la ex presidenta Michelle Bachelet y el Presidente Sebastián Piñera, como parte de la ronda de conversaciones que el Jefe de Estado inició con sus antecesores de la Concertación.

En la salida de la cita, la actual secretaria general de ONU Mujer dijo al salir del despacho presidencial que hoy existen “condiciones distintas a las que tuvimos en el pasado” para hacer cambios en el sistema educacional, a raíz de las demandas estudiantiles de este 2011. “Es indispensable la necesidad de una reforma educacional que fortalezca el sistema público y educativo en todos sus niveles, que permita avanzar en mayor igualdad y avanzar en más gratuidad”, dijo la ex Mandataria.

“Para esto es indispensable una tercera reforma que es una reforma tributaria”, dijo Bachelet, agregando que ésta no debe ser “cualquier tipo de reforma tributaria, sino una reforma tributaria de verdad, que signifiquen más recursos, que sea permanente, no una reforma que luego retroceda, sino una reforma para cambios permanentes y que además se incluyan un conjunto de correciones al sistema que permitan que haya equidad tributaria”.

Piñera, en tanto, destacó que la reunión había sido muy fructífera y que habían conversado de muchos temas, tanto nacionales como internacionales. La cita con la ex presidenta se suma a las que Piñera ya sostuvo con los ex mandatarios Patricio Aylwin y Ricardo Lagos y Bachelet.

Con todos ellos, el Presidente Sebastián Piñera ha abordado temas referidos a la crisis económica internacional, cambios al sistema tributario y reformas políticas, principalmente de cara a un perfeccionamiento del binominal. Se espera que este jueves el Mandatario se encuentre con su contendor en las últimas elecciones presidenciales, el DC Eduardo Frei Ruiz-Tagle.

Temas relevantes

#Bachelet#La Moneda#Piñera

Notas relacionadas