Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Enero de 2012

Voltereta: Consejo Nacional de Educación revisará cambio de la palabra “dictadura”

Alejandro Goic, médico integrante del Consejo Nacional de Educación, adelantó que el mismo Consejo revisará la medida y además dijo que la sustitución de la palabra "dictadura" por "gobierno militar", fue redactado por el Ministerio de Educación, y no por el Consejo. Y que más encima no les avisaron del cambio.

Por


Alejandro Goic, médico integrante del Consejo Nacional de Educación, adelantó que el mismo Consejo revisará la medida y además dijo que la sustitución de la palabra “dictadura” por “gobierno militar”, fue redactado por el Ministerio de Educación, y no por el Consejo.

“Fue redactado por el Ministerio de Educación”, dijo Goic a radio Cooperativa. A pesar que la medida fue aprobada por el consejo, según Goic no se dieron cuenta de ello. “No nos advirtió que iba a hacer ese cambio y nosotros no advertimos el cambio, porque nos enfocamos en los contenidos curriculares”.

Según Goic, “nadie reparó” en la eliminación de término y, por tanto, “no hubo ninguna intención del Consejo de refrendar esa expresión de cambio de dictadura a régimen”. Además, adelantó que el Consejo discutirá el polémico cambio en la reunión de hoy, debido al alto interés que generó la medida. “En mi opinión esto debería ser modificado. Aquí no se trata de utilizar eufemismos cuando se habla de la historia de Chile. A la democracia hay que llamarla democracia y a la dictadura, dictadura”, concluyó el experto.

Notas relacionadas