Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Enero de 2012

Selman en llamas: “se habla entre pasillos que hay arreglo de partidos”

El arbitro retirado Rubén Selman fue directo: “se habla entre pasillos que hay arreglo de partidos” en el fútbol chileno. Corta. Selman, que dejó las canchas en 2008, afirmó a el diario de Agustín que incluso hay evidencias de sus dichos: “creo que hay tres o cuatro (denuncias). Una de Everton, de Palestino parece y […]

Por

El arbitro retirado Rubén Selman fue directo: “se habla entre pasillos que hay arreglo de partidos” en el fútbol chileno. Corta.

Selman, que dejó las canchas en 2008, afirmó a el diario de Agustín que incluso hay evidencias de sus dichos: “creo que hay tres o cuatro (denuncias). Una de Everton, de Palestino parece y no sé si del Morning. Pero de Everton estoy seguro. Se habla entre pasillos que hay arreglo de partidos. Es vox populi”.

Y fue más allá: “me incomoda el tema de la subida y la bajada, del ascenso y del descenso, me preocupa la falta de conducción de los árbitros. Hay cuatro o cinco árbitros que están bastante gorditos; o sea, no hay una preocupación real sobre el tema”.

Por eso mismo no extrañó que Selman arremetiera contra sus pares: “hay jueces que debiesen estar fuera hace mucho rato y que son un tapón para que surjan árbitros nuevos”.

El ex hombre FIFA también se refirió a su salida del Canal del Fútbol (lo mismo que Marcelo Barticciotto) por criticar permanentemente la labor de sus ex colegas, fecha a fecha.

“Influyeron sobre Sergio Jadue (presidente de la ANFP) y Jorge Segovia (Presidente del CDF). (Gastón) Castro junto con (Iván) Guerrero y la Comisión de Arbitraje lo hicieron porque, desde su punto de vista, yo los estaba afectando en su labor como árbitros”, denunció.

“Siempre tiene que haber crítica para crecer, y hoy el arbitraje no ha crecido nada, está en un mal pie. (Los jueces) no están posicionados a nivel internacional, no están a nivel”, sentenció Selman.

Temas relevantes

#arreglos#árbitro#selman

Notas relacionadas