Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

23 de Febrero de 2023

Maximiliano Falcón hace autocrítica por expulsión, pero cuestiona al árbitro: «Otras acciones se castigaron diferente»

El defensa uruguayo fue expulsado por un pelotazo en el duelo contra Everton e hizo una autocrítica al respecto: "Sé que me equivoqué, son cosas que pasan".

Por

Maximiliano Falcón, defensa de Colo-Colo, fue el foco de las miradas por su expulsión en el partido del pasado domingo contra Everton de Viña del Mar, por lo que el propio jugador hizo una autocrítica y, al mismo tiempo, cuestionó la decisión del juez.

El Peluca declaró a ADN que “cada uno tendrá su criterio. El mío no es así, pero ahora a esperar no más, seguir entrenando, darle la mayor confianza a los que les toque y afrontar el partido que viene con la mejor actitud, porque hay que sacar los tres puntos”.

La jugada de la expulsión para Maximiliano Falcón se dio en el costado derecho de la cancha, cerca del arco de Colo-Colo. Ahí, el defensa cometió una infracción y, al cobrarse la falta, lanzó un pelotazo que le llegó al jugador de Everton que estaba en el piso. Primero el árbitro puso tarjeta amarilla, pero luego el VAR corrigió y sancionó con tarjeta roja al jugador.

El defensa uruguayo cuestionó la sanción del árbitro diciendo que “hubo otras acciones que se castigaron diferente. Uno a veces no entiende el criterio (de los árbitros)”.

De todos modos, Falcón reconoció su error. “Sé que me equivoqué, son cosas que pasan, dentro de la cancha uno actúa por impulso, tiene las revoluciones a mil, yo lo veo como una acción de juego no buena, pero tampoco hay que hacer un drama terrible. Me parece que no es para tanto”.

A esto, añadió que “hay que sacarse esto rápidamente de la cabeza, afrontar lo que viene, porque fue un empate con sabor a poco. Dejamos escapar dos puntos importantes para el campeonato”.

La acción de Falcón no dejó ajeno a su técnico, Gustavo Quinteros. Según reveló el futbolista, el DT lo regañó: “Siempre hay algún reto, pero son cosas del fútbol. Hay que seguir adelante y ser autocrítico, cada uno sabe en lo que se equivoca”.

El partido entre Colo-Colo y Everton, en el Estadio Monumental, concluyó con un empate 1-1. Por el lado de los albos anotó Leandro Benegas, mientras que por el cuadro de Viña del Mar lo hizo Alejandro Henríquez.

Notas relacionadas

Deja tu comentario