Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

11 de Enero de 2012

Otro más: Ahora la BBC dice que Piñera es yeta

Relatando que al poner Sebastián Piñera en Google aparece inmediatamente entre las primeras opciones para “auto-completar” que sugiere el buscador, aparece “mufa”, lo que en algunos países latinoamericanos es sinónimo de “mala fortuna”. Asimismo, se comenta que en Facebook hay varias páginas y grupos con el apelativo “Piñera yeta”. La nota incluso le echa la […]

Por

Relatando que al poner Sebastián Piñera en Google aparece inmediatamente entre las primeras opciones para “auto-completar” que sugiere el buscador, aparece “mufa”, lo que en algunos países latinoamericanos es sinónimo de “mala fortuna”. Asimismo, se comenta que en Facebook hay varias páginas y grupos con el apelativo “Piñera yeta”.

La nota incluso le echa la culpa antes de haber asumido, cuando 11 días antes de instalarse en La Moneda ocurrió el terremoto 8.8º que devastó gran parte del centro sur de Chile y luego en plena ceremonia de cambio de mando (10 de marzo de 2010) se produjo una fuerte réplica del sismo que alcanzó los 7,2º.

Luego enumera una infinidad de hechos para explicar el origen de la mala fama de Piñera, desde el accidente de los 33 mineros de Atacama, aunque tuvo final feliz, hasta uno de los hechos más trágicos de su mandato: el incendio de la cárcel de San Miguel en el que murieron 81 reos.

A eso le suman: erupción el volcán Puyehue, movimiento estudiantil, accidente aéreo de Juan Fernández, y este año los incendios forestales en las Torres del Paine y las regiones del Bío-Bío y Araucanía, donde han muerto 2 civiles y 7 brigadistas.

“Piñera no tuvo ninguna responsabilidad, ni remota, en ninguno de los accidentes o desastres naturales, pero de alguna forma parece haber surgido una matriz de opinión, cuya magnitud es difícil de medir científicamente, que relaciona al mandatario con la mala fortuna”, señaló BBC.

Lee acá el reportaje completo.

Notas relacionadas