Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Enero de 2012

Servicio Médico Legal identifica restos de ex guardia de Allende

Por

Casi 38 años tuvieron que esperar los familiares para saber sobre el paradero del Grupo de Amigos Personales (GAP) del presidente Allende. El Servicio Médico Legal reconoció los restos mortales de Juan Pedro Garcés Portigliati, entre las osamentas sin identificar provenientes del Patio 29 del Cementerio General.

El ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago, Alejandro Solís, junto al director nacional del organismo forense, Patricio Bustos, y los peritos del caso, fueron los encargados de informar a la familia de Garcés Portigliati de la identificación de sus restos mortales.

El ex GAP tenía 20 años al momento de su detención, el mismo 11 de septiembre de 1973, en las inmediaciones de La Moneda. Había terminado hace pocos días su Servicio Militar en el Regimiento Yungay.

Los análisis genéticos que posibilitaron la identificación fueron practicados por el Laboratorio de la University of North Texas, en Estados Unidos, previo trabajo del equipo multidisciplinario del SML. Asimismo, las pericias de medicina legal y antropología pudieron establecer que la causa de muerte se debió a múltiples heridas por proyectil balístico.

Notas relacionadas