Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

14 de Enero de 2012

Diez salidas de madre de todos los tiempos

Así como el alcalde de Ñuñoa tuvo un mal día no es el primero ni el último exhabrupto chileno de los últimos tiempos. Para su regocijo personal, The Clinic Online ha recapitulado los diez días de furia más polémicos de nuestros personajes TOP. Acá van.

Daniel Belmar
Daniel Belmar
Por

Fanático del cuarto de libra ¡¡AHORAAA!!

El cuarto de libra con queso a solo $850 es una de las pocas cosas en la tierra que un hombre no puede resistir. Pero las reglas de Mc Donalds son extrañas. Solo puedes pedirle después de las 11:30. ¿Quién entiende esto? Nadie. Mucho menos un fanático de la comida chatarra que desató toda su furia EXIGIENDO EL DERECHO de tener su cuarto de libra con queso.

Ronald Mc Donald jamás imagino una publicidad tan potente: sus hamburguesas son irresistibles, tanto, que sin ellas uno enloquece y empieza a gritar: “Un cuarto de libra con queso ¡Ahora! ¡Ocho! ¡Cincuenta! ¡¡Yo quiero un cuarto de libra con queso AHORAAAA!! ¿Dónde dice la hora weon? ¡Tráemelo ahora! ¡Ahora! ¡Ahora! ¡Ahora! ¡A-HO-RA!”

Iván Moreira: A combos en el congreso

Cuando la democracia todavía era joven, Iván Moreira interrumpió “de golpe” una conferencia de prensa del entonces concertacionista Jorge Shaulson. El dpitado UDI, visiblemente alterado, empujó a su colega quien se refería a dichos de Augusto Pinochet que involucraban a parlamentarios en la internación de armas a Carrizal bajo.

Tras el ataque, los propios parlamentarios contuvieron a Moreira, quien siguió despotricando contra Shaulson, incluso cuestionando su hombría. “No voy a aceptar que este carajo siga ajusticiando a las fuerzas armadas. Que pelee como hombre, porque verdaderamente es un cobarde”, dijo. Pero eso no fue todo, el ex de la regalona también tuvo algunas sutiles palabras para su propia actividad: “La política chilena es una mierda”.

Augusto Pinochet: Cortando relaciones diplomáticas por TV

Los exabruptos protagonizados por el difunto dictador dan para escribir un libro. Pero el único televisado, fue cuando se le antojo romper relaciones diplomáticas con Filipinas. El pintoresco incidente ocurrió en medio de una gira de Pinochet por el pacifico que incluía una escala en el país del sudeste asiático.

Pero a última hora, cuando el avión ya iba en camino, el también dictador filipino Fernando Marcos le pidió a Pinochet que suspendiera el viaje a la isla. Lejos de actuar como un estadista, explotó en cólera cortando relaciones diplomáticas con filipinas en medio de un multitudinario discurso. Las imágenes dieron la vuelta al mundo.

Rosa Espinoza: Perro culiao

La furia de una mujer es una de las cosas más siniestras a las que un hombre se puede enfrentar. Pero la furia de una adolescente tratada de gorda… resulta imposible reproducir el episodio más chucheta de la historia de Chile (la cual ya es bastante chucheta). La feroz compilación de expresiones soeces que verá a continuación, son la que lanzaron a la fama a Rosa Espinoza. ¿Tanto te importa como sea yo? Y ¿Tanto te importa? ¿Tanto te importa, perro culiao?

Ricardo Lagos: Apuntando el dedo (mala educación)

Durante 15 largos años, Ricardo Lagos estuvo esperando por este momento. En el programa de Canal 13 “De cara al país” se estaban debatiendo las alternativas del plebiscito de 1988. La periodista Raquel Correa preguntó “¿Qué pasaría la noche del NO?”. La cámara enfoca a Lagos y nadie lo puede callar.

El futuro presidente se descargó en contra del tirano condenando su ambición de estar 25 años en el poder ofreciéndole al país seguir gobernando con tortura, asesinatos y violación de los derechos humanos. El dedo índice de Ricardo Lagos pasó a la historia. Apuntar con el dedo es de mala educación. Pero hay veces, en que hay cosas mucho más importantes que simplemente ser educado.

James Hamilton: Confesión de una víctima

Durante siglos, la Iglesia Católica condenó a la horca a todo aquel que se atreviera a criticar a los curas. Pero los tiempos han cambiado. Por mucho que les duela a los conservadores, la iglesia ya no tiene la fuerza de antes. La entrevista a James Hamilton en Tolerancia Cero fue por lejos el hecho más impactante de 2011.

No solo porque detallara los escabrosos detalles de los abusos de Karadima, ni porque trata a Monseñor Errázuriz como un criminal, sino porque Hamilton aún sigue vivo. Esta salida de madre, no solo sirvió como catarsis para una víctima de la pedofilia eclesiástica, sino que le demostró a un país que ahora es no hay drama con criticar a la otrora intocable Santa Iglesia Católica.

Adriana Barrientos: Cacheteando a la fiera

El circo televisado en que vivimos nos brinda acciones de arte propias del surrealismo. Hace tres años, Roberto Dueñas se ungió como el Don King de la farándula chilena, organizando una violenta agresión nocturna entre Adrianita Barrientos y Pamela Díaz. Tras un encendido desfile en Costa Varúa, la “leona” y la “fiera” cruzaron sus miradas. Ubicado al centro de estas esculturas de silicona, Dueñas efectúo algunos curiosos gestos técnicos que desataron un brutal y sorpresivo ataque de ira por parte de la ex de Manolete Neira.

Curiosamente, los arañazos de la fiera fueron recibidos por Barrientos como si hubiera querido recibirlos. ¿Qué es lo que esta pasando? ¿Tanto han golpeado los maridos a sus mujeres que cualquier ataque de masoquismo ya nos parece normal?

Fidel Espinoza: ¡Momia Conchadetumadre!

La honorable cámara de diputados ha sido el escenario de varios altercados que nada tienen que ver con el diálogo ni con el correcto funcionamiento de un régimen democrático. En los primeros días de la administración Piñera, Rodrigo Hinzpeter tuvo su primera metida de pata acusando al diputado Fidel Espinoza de “explotador”, según lo que había leído en una página de Internet. Los honorables estallaron en furia y las declaraciones no se hicieron esperar.

En medio de la trifulca, el propio Fidel Espinoza le gritó “¡Momia conchaetumadre!” a un grupo de atractivas diputadas derechistas. En una extraña coincidencia del destino, cuatro de las parlamentarias aludidas (Marta Isasi, Andrea Molina, María José Hoffman y María Angélica Cristi) aparecen en el recuento de las 10 mujeres más atractivas de la derecha confeccionado por The Clinic Online.

Gerardo Rocha: Celopatía pirómana

Muchas mujeres tienen amantes. Muchos maridos celosos se agarran a combos con el “patas negras” de su mujer. Pero el ataque de celos de Gerardo Rocha, fue bastante más allá. Tal era la sospecha de Rocha sobre las infidelidades de su mujer Verónica Espinoza, que contrató el “espía” chileno Dante Yutronic.

El espionaje sentimental concluyó que el martillero judicial Jaime Oliva era el “patas negras”. Emputecido, Rocha fue a encarar a Oliva hasta su propia caza. Tras un breve enfrentamiento, el fundador de la universidad Santo Tomas prendió fuego a la casa del martillero. Con tal mala suerte, que también se quemó él. Durante meses Rocha estuvo agonizando en una clínica. Hasta que finalmente, las quemadura y sus celos lo mataron.

Edmundo Varas: Descontrol en tribunales

El supuesto romance entre Edmundo Varas Carolina Bastidas será recordado como el mayor tongo en la historia de la televisión chilena (lo cual NO es menor). Pero lo problemas del mini galán vinieron después de sus días de encierro. Si en “Amor Ciego” su máximo exabrupto era gritar “¡Tranquilo Papá!”, en la vida real Varas ha ido de juzgado en juzgado.

En 2009, tras protagonizar un confuso y violento incidente en el departamento que compartía con Francoise Perrot, Edmundo fue a comparecer ante tribunales. Levantándose del banquillo de los acusados, apunto al propio juez gritándole:
“Ustedes me han insultado, golpeado, faltado el respeto. ¡No voy a aguantar más insolencias!”

Bonus Track: Ítalo Nolli, el Rambo chileno

Porque a veces hay que dejar lo mejor para el final, este recuento de los peores días de furia de nuestros compatriotas estaría incompleto sin el 23 de marzo de 2011. El día en que Santiago fue sacudido por una infernal balacera protagonizada por docenas de efectivos policiales en contra de… un solo hombre: Ítalo Nolli Olivan.

En medio de un control policial, Nolli desenfundó su Glock de 9 milímetros acondicionada para ráfagas y le disparó a quemarropa a la subinspectora Karin Gallardo, de 28 años, y al subcomisario Marcelo Morales, de 38. Luego de la brutal escena, Nolli volvió a subir a su camioneta y junto al camión que lo acompañaba se dio a la fuga, desatando una persecución que llegó hasta pleno centro de Santiago. Al poco tiempo, Nolli fue interceptado entre las calles San Pablo con Cumming y se enfrentó a otra patrulla, hiriendo nuevamente a dos efectivos. Allí descargó sus últimos disparos y luego cayó abatido sobre el asiento del copiloto de su camioneta.

El mito dice que trabajó como mercenario en Vietnam y que en la jungla mató a docenas de vietnamitas con sus propias manos. Hasta la fecha, no se ha verificado si realmente estuvo en la guerra de Vietnam. Pero una cosa es segura: Ítalo Nolli tenía muy buena puntería.

Notas relacionadas

Deja tu comentario