Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Abril de 2022

Funcionario PDI que sobrevivió ataque de Ítalo Nolli entregó detalles inéditos de ese día: “Yo tuve que haber sido el segundo…”

PDI que sobrevivió ataque de Ítalo Nolli entregó detalles de ese día AGENCIA UNO

Durante una entrevista con Chilevisión Miguel Meléndez reveló cómo fue uno de los momentos clave en que los funcionarios policiales se encontraron con el pistolero.

Por The Clinic

Este domingo un reportaje de Chilevisión entregó detalles con respecto al mediático caso que protagonizó el asesino Ítalo Nolli (68) quien el 23 de marzo de 2011 mató a dos funcionarios de la PDI durante un enfrentamiento.

Uno de los funcionarios policiales que estuvo presente ese día, Miguel Meléndez, conversó con CHV donde habló de la dura jornada. En una confesión narró sobre cómo vivieron el complejo encuentro con el fanático de armas. De esta forma, detalló que el resultado que tuvo esto se debió a graves errores de procedimiento.

Así, señaló cuál fue el contexto en que se dieron los hechos. “El plan era controlar la compraventa de metales del sector de los parques industriales de San Bernardo. Marcelo (Morales, uno de los fallecidos) y yo éramos los más antiguos”, comenzó afirmando.

El encuentro con Nolli

En esa línea el ex PDI señaló cómo fue el encuentro con Ítalo Nolli. “Como era una persona de edad, uno tiende a darle la facilidad. Él con el vidrio abajo facilita los documentos y todo. Entonces, una vez que yo devuelvo esos documentos y Marcelo le comunica que va a ser detenido, viene la reacción”, detalló al medio televisivo.

“Cuando yo me acerco, veo a Marcelo ya hinchado”, comienza detallando del crudo momento. “Cuando trato de reaccionar me disparan a mí. Tuve que haber sido el segundo al que le dispararon. Mi lesión fue en la espalda”, cuenta el funcionario. De ese modo, lanza una dura reflexión 11 años después: “Hasta ese momento nadie esperó una reacción como la que tuvo Nolli“.

En este contexto afirma cómo vive este problema hoy. “Si bien no es un tema superado, tengo la capacidad de conversarlo. Hay un dolor profundo porque cayeron dos amigos míos“.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario