Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

14 de Enero de 2012

Polémica en Argentina por elección de “la mejor cola” en Corrientes

La jefa de prensa del intendente de Corrientes, Camau Espínola, renunció ayer a su cargo en medio del escándalo desatado por el concurso “La mejor cola del verano”, una iniciativa vetada por las acusaciones de “sexismo” y “discriminación” que recibió. Según los medios trasandinos, Espínola le pidió el cargo a Laura Tribbia por la difusión […]

Por

La jefa de prensa del intendente de Corrientes, Camau Espínola, renunció ayer a su cargo en medio del escándalo desatado por el concurso “La mejor cola del verano”, una iniciativa vetada por las acusaciones de “sexismo” y “discriminación” que recibió.

Según los medios trasandinos, Espínola le pidió el cargo a Laura Tribbia por la difusión que tuvo el concurso después que varias organizaciones sociales y sectores políticos, muchos de ellos vinculados al kirchnerismo en Corrientes, que salieron a rechazar el concurso al sostener que mostraba a la mujer como “objeto sexual” y, por tanto, desvaloriza el rol femenino.

Sin embargo, el despido de Tribbia estaría más o menos obligado por algunos pactos políticos entre los distintos partidos. Además, Espínola dijo nunca haber autorizado el concurso para buscar “la mejor cola”.

En cambio de este concurso, Corrientes sólo se limitará a elegir a “la reina de la temporada”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario