Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Enero de 2012

Beyer: movilizaciones influyeron en baja de postulaciones a Ues tradicionales

El ministro de Educación, Haradl Beyer, aprovechó la oportunidad y cobró: según el secretario de gobierno las movilizaciones estudiantiles podrían haber mermado la cantidad de postulantes a Universidades tradicionales este año. “Hay una serie de factores, primero que se ampliaron las universidades que participaron del proceso. Segundo lugar, creemos que en algunos casos influyeron las […]

Por

El ministro de Educación, Haradl Beyer, aprovechó la oportunidad y cobró: según el secretario de gobierno las movilizaciones estudiantiles podrían haber mermado la cantidad de postulantes a Universidades tradicionales este año.

“Hay una serie de factores, primero que se ampliaron las universidades que participaron del proceso. Segundo lugar, creemos que en algunos casos influyeron las tomas y paros; un tercer elemento es que siempre hay algunos cambios relativos de los puntajes, la forma en que se presentan. Los resultados se explican por una combinación de estos tres factores”, dijo el ministro.

Aunque las universidades del Consejo de Rectores siguen acaparando las preferencias de los estudiantes para ingresar a la universidad, 17 de los 25 planteles sufrieron una baja en las preferencias. La Universidad Técnica Federico Santa María la más afectada.

Profesores alistan mesa de diálogo con Beyer

En tanto, el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, anunció que el ministro Beyer se mostró abierto a conformar una mesa de diálogo entre el ministerio y la colectividad. “La idea es crear una agenda de trabajo para discutir temas y (quedamos de acuerdo en) que el diálogo estará siempre, continuo y en base a una agenda”, dijo el dirigente de los profesores, en la primera reunión que mantienen desde la salida del ex ministro Felipe Bulnes.

Funcionarios del ministerio se movilizan por despidos

En conferencia de prensa el presidente de la Asociación Nacional De Funcionarios del Ministerio de Educación, ANDIME, Egidio Barrera, junto a los diputados María Antonieta Saa, Tucapel Jiménez y el presidente de la ANEF, Raúl de La Puente, dieron a conocer una serie de irregularidades, para ellos, del proceso que terminó con el despido de 46 funcionarios y la prórroga del contrato por 3 y 6 meses, a otros cinco funcionarios. Al término de la Conferencia de Prensa ANDIME anunció una Jornada de Protesta durante los días martes y miércoles de la presente semana. A su juicio, el ministerio fue “castigado” con la llegada del gobierno de Piñera.

Notas relacionadas