Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

18 de Enero de 2012

La bolsa de Abu Dabi desmiente ataque de hackers israelíes

La bolsa de Abu Dabi desmintió hoy que su sitio electrónico haya sufrido el ataque de piratas informáticos israelíes, tal como informaron ayer varios medios en Israel, y aseguró que solo se han registrado problemas técnicos. En un comunicado, la bolsa emiratí destacó que su web sufrió ayer algunos problemas técnicos que finalmente se solucionaron […]

Por

La bolsa de Abu Dabi desmintió hoy que su sitio electrónico haya sufrido el ataque de piratas informáticos israelíes, tal como informaron ayer varios medios en Israel, y aseguró que solo se han registrado problemas técnicos.

En un comunicado, la bolsa emiratí destacó que su web sufrió ayer algunos problemas técnicos que finalmente se solucionaron y no afectaron al servicio.

La edición digital del diario israelí “Haarezt” señaló ayer que un grupo de piratas informáticos israelíes paralizaron las páginas del mercado de valores saudí (Tadawul) y del de Abu Dabi (ADX), en respuesta a un ataque similar que sufrieron el lunes pasado varios organismos y compañías de Israel.

Las páginas web oficiales de la Bolsa de Tel Aviv, la aerolínea israelí El Al y el banco Leumí dejaron de funcionar entonces en un nuevo ataque de piratas informáticos a sitios de internet israelíes, que se suceden casi a diario desde comienzos de año.

Estos nuevos ataques tuvieron lugar después de que el movimiento islamista Hamás llamase a los “hackers” palestinos y árabes a “llevar a cabo una guerra electrónica contra la ocupación israelí”.

Notas relacionadas