La bolsa de Abu Dabi desmintió hoy que su sitio electrónico haya sufrido el ataque de piratas informáticos israelíes, tal como informaron ayer varios medios en Israel, y aseguró que solo se han registrado problemas técnicos. En un comunicado, la bolsa emiratí destacó que su web sufrió ayer algunos problemas técnicos que finalmente se solucionaron […]
Compartir
La bolsa de Abu Dabi desmintió hoy que su sitio electrónico haya sufrido el ataque de piratas informáticos israelíes, tal como informaron ayer varios medios en Israel, y aseguró que solo se han registrado problemas técnicos.
En un comunicado, la bolsa emiratí destacó que su web sufrió ayer algunos problemas técnicos que finalmente se solucionaron y no afectaron al servicio.
La edición digital del diario israelí “Haarezt” señaló ayer que un grupo de piratas informáticos israelíes paralizaron las páginas del mercado de valores saudí (Tadawul) y del de Abu Dabi (ADX), en respuesta a un ataque similar que sufrieron el lunes pasado varios organismos y compañías de Israel.
Las páginas web oficiales de la Bolsa de Tel Aviv, la aerolínea israelí El Al y el banco Leumí dejaron de funcionar entonces en un nuevo ataque de piratas informáticos a sitios de internet israelíes, que se suceden casi a diario desde comienzos de año.
Estos nuevos ataques tuvieron lugar después de que el movimiento islamista Hamás llamase a los “hackers” palestinos y árabes a “llevar a cabo una guerra electrónica contra la ocupación israelí”.