Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Enero de 2012

Starbucks lidera ranking de empresas con prácticas anti sindicales

La Dirección del Trabajo publicó hoy la nómina de 32 empresas condenadas por la justicia por prácticas antisindicales durante el segundo semestre del 2011, ranking que encabezan Starbucks Chile y Clariant Colorquímica, con 300 UTM de multa (11,7 millones de pesos). Junto a ellas, también aparecen en ese listado la cuestionada Tur Bus, Paris Administradora […]

Por

La Dirección del Trabajo publicó hoy la nómina de 32 empresas condenadas por la justicia por prácticas antisindicales durante el segundo semestre del 2011, ranking que encabezan Starbucks Chile y Clariant Colorquímica, con 300 UTM de multa (11,7 millones de pesos).

Junto a ellas, también aparecen en ese listado la cuestionada Tur Bus, Paris Administradora Norte, Express de Santiago Uno S.A. (operador de Transantiago), Colegio Compañía de María de Seminario y Ekono, entre otras.

“Se hace una fiscalización investigativa, vemos la gravedad y denunciamos ante los tribunales; el juez puede darnos a lugar o no, lo único que hacemos nosotros es denunciar que hay una práctica antisindical”, explicó la profesional.

Con estas multas las empresas de esta lista quedan excluidas como proveedoras del sistema de compras públicas del Estado durante dos años, de acuerdo a la Ley 19.886.

Notas relacionadas