Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Enero de 2012

Alcalde de Concón pedirá declarar las dunas como Santuario de la Naturaleza

El alcalde de Concón, Jorge Valdovinos, entregará este lunes a la ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, un documento elaborado por el municipio en el que se pide a la autoridad declarar como Santuario de la Naturaleza el campo dunar ubicado en dicha comuna de la Quinta Región. Al encuentro el jefe comunal viajará […]

Por

El alcalde de Concón, Jorge Valdovinos, entregará este lunes a la ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, un documento elaborado por el municipio en el que se pide a la autoridad declarar como Santuario de la Naturaleza el campo dunar ubicado en dicha comuna de la Quinta Región.

Al encuentro el jefe comunal viajará a Santiago junto al asesor jurídico de la municipalidad, Paulo Pérez, y del diputado PPD, Rodrigo González.

Asimismo el alcalde Valdovinos llamó a los amigos y vecinos de Concón a estar atentos por la posibilidad de que Reconsa, comience el levantamiento de cercos debido a que la Corte de Apelaciones de Valparaíso accedió a la petición de la empresa, de alzar la orden de no innovar decretada en el recurso de protección presentado por el jefe comunal, el senador Francisco Chahúan, el diputado Rodrigo González y María José Aguirre de Duna Libre.

De esta forma la empresa puede retomar en cualquier momento el levantamiento del cerco. El alcalde ha instruido al abogado Paulo Pérez para que el día lunes, a primera hora se presente una reconsideración a la medida en la misma corte.

Temas relevantes

#Concón#dunas

Notas relacionadas