Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

30 de Enero de 2012

Después de dejar la zorra en Sundance, Joven y Alocada adelanta su estreno para marzo

La producción de la cinta chilena Joven y Alocada quiere aprovechar el cuarto de hora de fama. Por eso, tras ganar el premio al mejor guión dramático internacional en el festival estadounidense de Sundance, decidieron adelantar su estreno para el 29 de marzo de este año, cuando se conmemora el Día del Joven Combatiente. Inicialmente, […]

Por

La producción de la cinta chilena Joven y Alocada quiere aprovechar el cuarto de hora de fama. Por eso, tras ganar el premio al mejor guión dramático internacional en el festival estadounidense de Sundance, decidieron adelantar su estreno para el 29 de marzo de este año, cuando se conmemora el Día del Joven Combatiente. Inicialmente, el lanzamiento de la cinta estaba planeado para el 26 de abril.

Joven y Alocada es la ópera prima de la directora Marialy Rivas y fue escrita por la propia directora, la periodista de este diario Camila Gutiérrez y el periodista y creador de 31 minutos Pedro Peirano. La cinta narra la historia de una adolescente chilena de 17 años criada en el seno de una familia evangélica y que cuenta su historia a través de un blog. En sus textos relata su vida sexual, entre otras cosas, y los problemas que se le vienen encina con su familia.

La película es protagonizada por la joven actriz Alicia Rodríguez y cuenta también con la participación de Aline Kuppenhein y María Gracia Omegna, entre otros.

Antes de que la cinta se exhiba en Chile, el próximo 10 de febrero participará en el Festival Internacional de Cine de Berlín 2012.

Notas relacionadas