Sernac se lanza contra contra ABC DIN por mantener en Dicom a clientes que habían repactado

Sernac se lanza contra contra ABC DIN por mantener en Dicom a clientes que habían repactado

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) presentó una demanda colectiva contra la multititenda ABC DIN por mantener en Dicom a un grupo de consumidores que habían repactado consentidamente sus deudas.

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) presentó una demanda colectiva contra la multititenda ABC DIN por mantener en Dicom a un grupo de consumidores que habían repactado consentidamente sus deudas. La multitienda avala su actuar en un convenio que le hacía firmar a los usuarios que aceptaban la repactación de la deuda, donde se establece que el firmante accedía a la no eliminación de sus antecedentes comerciales y/o financieros hasta el pago de la última cuota. El director nacional del Sernac, Juan Antonio Peribonio explicó que cuando una deuda es repactada queda al día y, por ende, empiezan a regir nuevas condiciones y plazos, por lo que no se justifica que se mantenga al consumidor en ningún registro de morosidad. "La repactación es un nuevo comienzo. La empresa no puede obligar al consumidor a que renuncie a ese derecho y mantenerlo en Dicom hasta la última cuota. Si un cliente ha hecho el esfuerzo de pagar y estar al día en su deuda repactada, no debe estar en Dicom, por lo que este convenio resulta abusivo y vulnera los derechos de los consumidores", dijo Peribonio. La autoridad explica que este caso es distinto a lo ocurrido con La Polar, ya que se trata de repactaciones informadas y consentidas por los consumidores.
Comentarios
Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. --------------------------------