Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

5 de Febrero de 2012

Homenajean a Violeta Parra a 45 años de su muerte

Seguidores, artistas y miembros del Partido Comunista se dieron cita este domingo en el Cementerio General para homenajear a la folclorista chilena Violeta Parra, al cumplirse 45 años de su deceso, el 5 de febrero de 1967. El acto cultural es organizado desde hace 20 años por la agrupación “Canto General y es concebido como […]

Por

Seguidores, artistas y miembros del Partido Comunista se dieron cita este domingo en el Cementerio General para homenajear a la folclorista chilena Violeta Parra, al cumplirse 45 años de su deceso, el 5 de febrero de 1967.

El acto cultural es organizado desde hace 20 años por la agrupación “Canto General y es concebido como una tradición en la que se busca “despertar” a la cantora chilena, considerada una de las más grandes exponentes de la cultura popular de Chile.

En el homenaje de este año fue celebrado en la tumba de Violeta Parra, frente al memorial que recuerda a los ejecutados políticos y detenidos desaparecidos durante el régimen militar de Augusto Pinochet, y estuvo dedicado a resaltar la obra plástica de la creadora con una exposición visual de su obra, también fue dedicado a los jóvenes y el movimiento estudiantil.

Durante la ceremonia, varios artistas interpretaron algunas de las conocidas y célebres creaciones musicales de Parra, además declamaciones poéticas de su obra.

Temas relevantes

#Violeta

Notas relacionadas