Poder
7 de Febrero de 2012Dicom se estaría cagando a 6 millones de chilenos al vender base de datos de personas que deben ser borradas

Esta mañana el diputado PPD Felipe Harboe acusó a Equifax, empresa propietaria del maldito Dicom, por vender las bases de datos de más de 6 millones de personas que deben ser borrados del boletín luego de la aprobación de la “Ley no más Dicom”. Harboe señaló que “he recibido denuncias de altos ejecutivos de algunas […]
Esta mañana el diputado PPD Felipe Harboe acusó a Equifax, empresa propietaria del maldito Dicom, por vender las bases de datos de más de 6 millones de personas que deben ser borrados del boletín luego de la aprobación de la “Ley no más Dicom”.
Harboe señaló que “he recibido denuncias de altos ejecutivos de algunas empresas que han recibido llamados de altos agentes de la empresa Equifax ofreciéndoles la venta de 3 bases de datos”.
El parlamentario explicó que la información proviene de las bases BED, Boletín Comercial e ICOM, las que agrupan a 6.055.423 por un valor de $18.996.894 más IVA.
El diputado PPD disparó contra Equifax argumentando que “es una vergüenza y una falta de ética de parte de los ejecutivos de Equifax. Pretenden burlar los efectos de la nueva ley ofreciendo estas bases, lo que busca finalmente perjudicar a los ciudadanos”, conminando a la empresa canadiense a terminar con estos deleznables hechos.
Luego de difundir esta denuncia, el ex subsecretario de Interior llamó a las grandes empresas y al retail a no comprar estas bases de datos, debido a que la Justicia declaró ilegal este tipo de registros. “No se hagan cómplices de un acto de discriminación. Estaremos atentos y tendremos voluntarios en todo Chile fiscalizando estas malas prácticas” finalizó Harboe.