Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Febrero de 2012

Chao Bombardero: Fernando González deja el tenis profesional

Fernando González, el “Bombardero de La Reina”, anunció esta mañana su retiro del tenis profesional, poniendo fin a una de las carreras más exitosas de un tenista chileno en la historia. Aquejado por las lesiones y tras casi trece años de carrera, el tenista dejará la carrera tras jugar en el torneo de Miami. González […]

Por

Fernando González, el “Bombardero de La Reina”, anunció esta mañana su retiro del tenis profesional, poniendo fin a una de las carreras más exitosas de un tenista chileno en la historia.

Aquejado por las lesiones y tras casi trece años de carrera, el tenista dejará la carrera tras jugar en el torneo de Miami. González llegó al número 5 del mundo y ganó tres medallas olímpicas, aunque actualmente figuraba 268° del ránking de la ATP debido a las lesiones.

“Fueron meses muy duros para mí, en los cuales me di cuenta que no tenego la energía que encesito ni estoy dispuesto a hacer todo lo que tengo que hacer para estar donde quiero estar. Ante el respeto que mi actividad merece, decidí dar un paso al costado”, dijo el tenista hace unos momentos.

“Me retiro del tenis profesional. Pero quiero seguir muy de cerca en el tenis. La Fundación está lista. La decisión está tomada, ya la saben todos. Después del duelo de haber terminado mi carrera, no habrá nada mejor que trabajar en la Fundación”, dijo.

Notas relacionadas