El gobernador del estado de Miranda, Henrique Capriles, ganó las elecciones primarias de la oposición venezolana y se convirtió en el candidato que se enfrentará al presidente, Hugo Chávez, en las elecciones del 7 de octubre.

La presidenta de la Comisión Electoral de Primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Teresa Albanes, indicó en rueda de prensa que Capriles obtuvo 1.806.860 votos frente a los 867.601 del gobernador de Zulia (oeste), Pablo Pérez, con el 95% de sufragios escrutados.

Albanes señaló que la participación en los comicios de la oposición llegó a los 2.904.710 votos, de los cuales son válidos 2.827.040, muy por encima de los alrededor de 2 millones que esperaba la oposición.

Por detrás de Capriles y Pérez, a gran distancia, quedaron la diputada Maria Corina Machado con 103.500 votos; el exembajador Diego Arria, con 35.070, y el exsindicalista Pablo Medina, con 14.009.

Albanes indicó que los resultados serán anunciados mañana en lo referente a la elección por la candidatura presidencial y en el apartado de gobernadores y alcaldes, que también concurrían a esta cita electoral.

Recién anunciados los resultados, Pablo Pérez salió a felicitar públicamente a Capriles y a brindarle su colaboración con vistas a las elecciones primarias.

“A Henrique Capriles, mi amigo, como lo dije desde el primer momento, mi alto pana (amigo), cuenta conmigo que vas a ser el próximo presidente de Venezuela”, señaló el gobernador zuliano.

“A partir de este momento me incorporo con Henrique Capriles”, agregó, algo que también hizo la precandidata y diputada María Corina Machado. “Nuestra organización se consolida al servicio de la unidad (…) la lucha mañana se intensifica, todos unidos alrededor de un solo comando para lograr la victoria el 7 de octubre”, dijo.

Acá en The Clinic Online ya hicimos un perfil sobre su contendor.