Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Febrero de 2012

Alcalde de Calama advierte posibles manifestaciones en marzo dependiendo de respuesta de Gobierno

El alcalde de Calama, Esteban Velásquez, tras manifestar públicamente su solidaridad con la Región de Aysén, dijo que marzo puede ser nuevamente el turno de los calameños, en cuanto a manifestaciones se trata, si es que La Moneda no responde a su principal demanda o si es que la propuesta gubernamental es insatisfactoria. “El Gobierno […]

Por

El alcalde de Calama, Esteban Velásquez, tras manifestar públicamente su solidaridad con la Región de Aysén, dijo que marzo puede ser nuevamente el turno de los calameños, en cuanto a manifestaciones se trata, si es que La Moneda no responde a su principal demanda o si es que la propuesta gubernamental es insatisfactoria.

“El Gobierno tiene una respuesta pendiente con Calama que esperamos en marzo, si ésta no responde a lo que exigimos, que son recursos permanentes del cobre para nuestra ciudad, la actitud de la ciudad será drástica y severa, porque definitivamente los tiempos de espera se agotaron”, afirmó el jefe comunal.

Velásquez adelantó que la próxima semana se reunirá con la Asamblea Ciudadana de Calama, con el fin de ir preparándose para cualquier escenario posible.

“El tiempo se agotó, el Gobierno debe entender la realidad de las regiones hoy día. Por lo tanto, desde Calama exigimos descentralización ahora. Ya basta del centralismo asfixiante y humillante, por eso apoyamos las demandas de la Región de Aysén, porque así como se levantó ayer Calama, nuestros compatriotas también hoy lo hacen. Las regiones necesitamos que se nos entreguen recursos en razón de lo que generamos y aquellas que se les deba subsidiar que se haga”, agregó.

Temas relevantes

#calama

Notas relacionadas